domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

#SanLuisElige

Elecciones 2023: más de 1.500 efectivos policiales afectados durante las elecciones

Custodiarán las urnas y los establecimientos de votación para garantizar el desarrollo normal de los comicios. A partir de las 20 de este sábado queda prohibida la venta de bebidas alcoholicas. Bares y restaurantes solo podrán abrir hasta la medianoche.
sábado 10 de junio de 2023
Elecciones 2023: más de 1.500 efectivos policiales afectados durante las elecciones
La policía provincial custodiará el comicio.
La policía provincial custodiará el comicio.

Unos 1.500 efectivos policiales estarán dedicados exclusivamente a tareas relacionadas con las elecciones de este domingo, según indicó el director general de Operaciones, comisario general Luis Biaggio. Los agentes tendrán entre sus funciones la custodia de las urnas y los establecimientos de votación y otras acciones de prevención para asegurar el correcto desarrollo de los comicios de mañana, en la que se definirán múltiples cargos provinciales.

Entre las tareas que realizarán está la custodia y traslado de las urnas, vigilar los establecimientos de votación y brindar seguridad interna y externa en los edificios. "Al ser elecciones de nivel provincial, no se trabaja en conjunto con ninguna otra fuerza federal. Este trabajo va a ser netamente del Estado provincial sin el apoyo de fuerzas federales como Fuerza Aérea, Ejército, Policía Federal", aclaró el director.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

"Nosotros buscamos la prevención dentro de todo el territorio puntano y se suma el trabajo de las elecciones. Para esto ya hay un dispositivo armado con el personal para no afectar la seguridad. Esta operatividad del fin de semana de las elecciones no va a afectar las acciones rutinarias que ya tiene la Policía", agregó.

Los agentes también se encargarán de hacer cumplir las prohibiciones que rigen por la veda electoral que inició el viernes. Esto incluye, entre otras medidas, la realización de actos proselitistas, la difusión de encuestas, la celebración de espectáculos populares, ya sean públicos o en espacios cerrados, y la restricción de venta de alcohol, esta última a partir de las 20 de hoy (sábado).

Sobre eventos privados, Biaggio indicó que el comando electoral evaluará que no sean de gran convocatoria de público, ni tampoco que tengan un contenido proselitista. "Si una familia tiene un cumpleaños, obviamente es un acto privado, no es masivo, es un grupo. Pero allí tiene que regir la prohibición de venta de  bebidas alcohólicas", dio como ejemplo.

Por otro lado, bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a la medianoche de hoy (sábado). "Los restaurantes van a poder abrir tranquilamente hasta las doce de la noche, pero tienen que tener en cuenta que a partir del horario establecido ya no van a poder vender bebidas alcohólicas, ni adentro ni afuera del local. Y todo esto se mantendrá hasta pasadas las tres horas del fin de la elección", apuntó el comisario. (redacción - el diario de la república)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias