sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.6ºc | Merlo, San Luis

Iniciativa

El municipio lanzó el concurso “RE Promos”

En el marco del Mes del Ambiente, la municipalidad de la Villa de Merlo continúa generando acciones de promoción del Centro Municipal de Reciclado. En el día de ayer se presentó el Concurso RE Promos, destinado a los 6to años del nivel secundario como una manera de incentivar la participación del cuidado en el medio ambiente.
jueves 08 de junio de 2023
El municipio lanzó el concurso “RE Promos”
Presentaron el concurso RE Promos, destinado a los 6to años del nivel secundario.
Presentaron el concurso RE Promos, destinado a los 6to años del nivel secundario.

Durante la tarde del miércoles, el intendente, Juan Álvarez Pinto, junto al equipo de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, y el presidente de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos, presentó el Concurso RE Promos a los alumnos del 6° año del nivel secundario de los distintos colegios de Villa de Merlo.

"Se trata de una política municipal de triple impacto, ya que se trabaja en la educación y cuidado ambiental, en la generación de empleo y en la valoración económica de los residuos", dijeron desde la municipalidad.

Este Concurso tiene los siguientes objetivos:

Generar una campaña de reciclaje con los jóvenes del último año del nivel secundario, como parte del programa Merlo Recicla.

Complementar las actividades de educación ambiental que desarrolla la Secretaría en el marco del Centro Municipal de Reciclado.

Promover la cultura de la recuperación de residuos reciclables en la Villa de Merlo, valorizando los residuos.

Compartir experiencias entre la comunidad educativa y el resto de la ciudadanía para lograr una sociedad más sostenible.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias