lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 21ºc | Merlo, San Luis

Política habitacional

Anunciaron la construcción de 980 nuevas casas en la provincia de San Luis

El Estado provincial firmó un nuevo convenio con la Nación para que en todos los departamentos se construyan las viviendas.
miércoles 05 de abril de 2023
Anunciaron la construcción de 980 nuevas casas en la provincia de San Luis
Magiotti y Rodríguez Saá firmaron el nuevo convenio en el Salón Blanco de Terrazas.
Magiotti y Rodríguez Saá firmaron el nuevo convenio en el Salón Blanco de Terrazas.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Alejandro Magiotti firmaron este miércoles un convenio para la construcción de 980 nuevas viviendas en los nueve departamentos de la provincia.

La firma del nuevo convenio se realizó en el acto que se concretó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo donde se le entregaron las llaves de sus casas a 24 familias de San Francisco (8), Luján (8), Beazley  (4) y el Paraje Leandor N. Alem (4).

“Firmamos un convenio por 980 viviendas más, es un beneficio para alrededor de 4 mil beneficiarios y esto es maravilloso”, destacó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Las riquezas son para ser distribuidas y es lo que corresponde”, enfatizó el primer mandatario puntano. La política habitacional en San Luis inició en 1983 y continúa hasta la fecha. “Mire, ministro, en la provincia somos 532 mil habitantes y hemos construido, desde el ’83 a la fecha, más de 63 mil viviendas. Yo he hecho la mitad, y en medio de la pandemia entregamos 1200 viviendas”, subrayó.

Prosiguió: “En estos años, casi por primera vez, coordinamos muy bien los planes con el Gobierno nacional. Entonces, la Nación encuentra un lugar donde lo que se dice, se hace y se cumple. Llega, y nosotros recibimos los beneficios y la ayuda económica para que sigamos construyendo”.

El titular de la cartera nacional, manifestó: “Un día muy importante para ustedes y para nosotros como Gobierno poder dar respuestas y oportunidades. En San Luis entiendo que el derecho de acceso a una vivienda digna se complementa con un estado presente y con un gobierno dispuesto a poner los recursos para poder construir viviendas”.

Además, añadió: “El Gobierno nacional trabaja con todas las provincias, pero no en todas las provincias hay un gobierno que llama para lograr viviendas para sus coterráneos, no pasa en todas las provincias y esto tiene que ver con lo que cada uno pone como prioritario a la hora de gobernar“.

ANSL

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias