domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 4.5ºc | Merlo, San Luis

Ayuda a los hogares afectados

Continúa la asistencia provincial a vecinos y vecinas de Villa de Merlo

Ante la extrema situación climática vivida en la Villa turística, el Gobierno de la provincia está llevando a cabo acciones concretas para llevar soluciones a los merlinos. Todos los ministerios y secretarías continúan asistiendo a quienes más lo necesitan.
jueves 23 de marzo de 2023
Continúa la asistencia provincial a vecinos y vecinas de Villa de Merlo
Vecinos y vecinas de Merlo se acercan para solicitar ayuda y asistencia ante la extrema situación.
Vecinos y vecinas de Merlo se acercan para solicitar ayuda y asistencia ante la extrema situación.

La Casa del Poeta se transformó, por estos días, en un centro de recepción y acopio de materiales y elementos, brindados por el Gobierno provincial, para dar ayuda y asistencia inmediata a quienes más lo necesitan. Chapas, membranas, colchones, sábanas, frazadas, alimentos, artículos de limpieza, pañales, etc. Colmaron hasta el techo las diversas habitaciones de la casa. Vecinos y vecinas de Merlo y zonas afectadas se acercan para solicitar ayuda y asistencia ante la extrema situación.

El Ministerio de Obras Públicas, el Ente de control de rutas y Vialidad Provincial continúan trabajando en las calles de Villa de Merlo y Carpintería para abrir aquellas que han quedado abnegadas y mejorar las que, por su estado, generan una difícil circulación. Permitiendo así, que muchos vecinos y vecinas puedan volver a sus hogares. Para tal fin Vialidad Provincial puso a disposición 27 maquinas viales y gestionó la colaboración de Vialidad Nacional.

Cuadrillas del Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Viviendas, Secretaría de Ambiente,  Ministerio de Producción y San Luis Solidario brindan ayuda a los hogares perjudicados con el arreglo de techos, reparaciones eléctricas, remoción de escombros y limpieza. Asistiendo también, física y emocionalmente, a los más vulnerables. En algunas zonas merlinas el suministro de agua se vio suspendido y se brindó agua mineral para el consumo humano.

Durante la mañana del jueves se reunió en la Casa de Poeta un comité de crisis conformado por ministros, secretarios y representantes de dependencias provinciales. También asistió Jorge “Gato” Fernández, quien terminada la reunión, recorrió las zonas más afectadas de Villa de Merlo y Carpintería.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias