Temporal y destrozos
Asistencia durante toda la noche y la madrugada por parte del Gobierno Provincial
Luego de que las fuertes lluvias de la madrugada del miércoles que provocaron la fuerte crecida de los arroyos que rodean a las poblaciones locales, algunas viviendas y calles se vieron afectadas en Villa de Merlo
“Estamos desde muy temprano en la calle y vamos a seguir estando toda la noche”, aseguró Soledad Uría, jefa del Programa de Desarrollo e Integración Cultural de la Villa de Merlo, y agregó que gracias al trabajo conjunto ya se logró asistir a quienes lo solicitaron.
La funcionaria indicó que se entregaron alimentos, se hizo inspección de aquellas personas que se les habían mojado sus pertenencias, incluso los colchones. “Teniendo en cuenta que son casas precarias, nuestra mayor preocupación tenía que ver con las instalaciones eléctricas y cómo estaban las condiciones de las paredes”, remarcó.
Desde las primeras horas de la madrugada se hicieron presentes las brigadas de San Luis Solidario atendiendo a los vecinos, seguidos de personal del Ministerio de Desarrollo Social que trabajó en un relevo y posterior entrega de alimentos, agua, frazadas, chapas y nylon. “Trabajamos con un grupo de electricistas de una cuadrilla que ha traído Desarrollo Social. Está aquí presente también Infraestructura Escolar revisando posibles daños”, explicó Uría.
SE ESPERA MAS LLUVIA
De la reunión participaron los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá y de Seguridad, Claudio Latini; María del Sol Uría; Roque Quilodrán de la Secretaría de Juventudes; Juan Pablo Suárez secretario de Vivienda; Julio Cinalli, director del Ente de Control de Rutas y Gonzalo Sanz; Fernando Yanzón, jefe del Infraestructura Hídrica; Juan Pablo Estrada, de Medio Ambiente, Belén Bustos de Desarrollo Social; Facundo Ianello, de la Secretaría de Medio Ambiente; Diego Canta, de Infraestructura Escolar.
Debido a los pronósticos climáticos poco alentadores para la zona, los equipos de ayuda se preparan para asistir y prever posibles nuevos afectados. “Se esperan muchas lluvias para la madrugada y estamos con ese trabajo de poder estar con la gente donde lo necesita. Pueden acercarse a la Casa del Poeta para asistencia. Estamos atendiendo con prioridad a las madres solteras, a los adultos mayores, priorizando las personas que más lo necesitan ahora. La Casa del Poeta está abierta, vamos a estar muy atentos”, aseguró la funcionaria.