viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Presentaron el Camino de Brochero: el recorrido y la historia

La propuesta integra 15 circuitos turísticos en un itinerario de 240 kilómetros. Los detalles del programa y el valor del hermanamiento con el Camino de Santiago de Compostela en España.
jueves 23 de febrero de 2023
Presentaron el Camino de Brochero: el recorrido y la historia
El Camino de Brochero conectará tres destinos principales.
El Camino de Brochero conectará tres destinos principales.

Tres puntos serán unidos por el Camino de Brochero. Son lugares de la provincia de Córdoba donde nació el Cura Gaucho, donde vivó su juventud, la ciudad en la que se formó y la zona en la que predicó.

La propuesta turística cuenta con 15 circuitos y conforma un recorrido de 240 kilómetros, comenzando en Villa Santa Rosa de Río Primero. El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, presentaron el itinerario este jueves en la ciudad.

El inicio del trayecto está localizado en el paraje Carreta Quemada, en el departamento Río Primero, lugar del nacimiento de José Gabriel del Rosario Brochero. Allí fue bautizado y vivió hasta su adolescencia.

La ruta continúa en Córdoba capital, adonde Brochero estudió y completó su formación religiosa. El tercer destino es Villa Cura Brochero (antes Villa del Tránsito), la localidad de Traslasierra en la que se destacó su obra de evangelización.

Schiaretti subrayó que este trayecto "significa la posibilidad de desarrollar no solo la fe y los peregrinos que van recorriendo los caminos de nuestro Cura Gaucho, sino también el turismo religioso que genera tantos puestos de trabajo".

El gobernador a su vez valoró el convenio de vinculación con el Camino de Santiago de Compostela que firmó la semana pasada en España. "Hermanar estos dos caminos significa una bisagra para Córdoba y una oportunidad", remarcó.

Por su parte, Llaryora definió la puesta en marcha del Camino de Brochero como "un nuevo milagro" del cura. "Es generar trabajo y turismo más allá de la temporada", señaló.

"El camino de Brochero, trabajando todos en conjunto, será tomado en muy poco tiempo como un camino internacional de la fe y del peregrino, generando trabajo y progreso", aseguró el intendente y candidato a gobernador.

A su vez, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Áviles, indicó que a esta propuesta "se suma un camino integrador que incorporará a 25 municipios".

(El Doce TV)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias