miércoles 29 de mayo de 2024    | Nubes 6.9ºc | Merlo, San Luis

Arriba las comparsas

Apoyo nacional a los carnavales para tres instituciones puntanas

Tres instituciones de San Luis fueron elegidas por el Ministerio de Cultura de la Nación y serán beneficiadas para realizar sus carnavales entre enero y abril de 2023. Entre ellas, Amixgs de Merlo.
lunes 12 de diciembre de 2022
Apoyo nacional a los carnavales para tres instituciones puntanas
Apoyo nacional a los carnavales para tres instituciones de San Luis, entre ellas a Amigos de Merlo.
Apoyo nacional a los carnavales para tres instituciones de San Luis, entre ellas a Amigos de Merlo.

Por primera vez y con buena aceptación de respaldo, el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó durante 2022 la convocatoria de apoyo para los carnavales y tres instituciones de San Luis salieron beneficiadas para que puedan realizar su carnaval dentro del período enero-abril de 2023.

La convocatoria de fondos federales para carnavales argentinos tuvo tres líneas concursables que dieron un total de 78 proyectos seleccionados. En la lista de seleccionados por las líneas "Producción y realización" y "Equipamiento y sostenibilidad", los beneficiados de la provincia fueron el espacio cultural Amigxs de Merlo de la Villa de Merlo a cargo de Macarena Montivero; la biblioteca municipal y popular "José Manuel Estrada" de Luján y la Municipalidad de Naschel.

 El programa Carnavales Argentinos tiene como objetivo promover, apoyar y visibilizar, a través de herramientas y recursos técnicos, económicos y artísticos, las celebraciones de carnaval popular que se ejecutan en todo el territorio nacional.

En este primer año de realización se destacó la alta participación de las organizaciones y municipios que apuestan a que durante la temporada de verano se realicen los carnavales, que forman parte de las costumbres y tradiciones de los pueblos del país, ya sea en gran o pequeña escala.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias