viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Datos alentadores

San Luis entre la provincias que más desarrolla la industria del conocimiento

Los empleos del futuro en la Argentina no dejan de crecer. Los mismos aparecen como una oportunidad de crecimiento. Un informe de la Fundación Mediterránea indica que empleos de la industria del conocimiento llegan al 2,3% de los puestos privados en la provincia.
lunes 28 de noviembre de 2022
San Luis entre la provincias que más desarrolla la industria del conocimiento
La industria del conocimiento entre las salidas laborales del presente y del futuro.
La industria del conocimiento entre las salidas laborales del presente y del futuro.

En la Argentina está sucediendo una crisis realmente profunda que afecta a distintos estratos de diferente manera. En este contexto, se está desarrollando a un ritmo galopante la industria del conocimiento. Según un Informe de Coyuntura del IERAL de la Fundación Mediterránea, Buenos Aires encabeza la lista de distritos con mayor porcentaje de personas dentro de dicha industria y la provincia de San Luis se ubica en el sexto lugar, casi en igualdad con la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país.

Este rubro, que crece a pasos agigantados, ya alcanza al 10% de los puestos privados registrados en la Ciudad de Buenos Aires. Este porcentaje significa más de 150 mil empleos; lo que la ubica como la jurisdicción con mayor cantidad de trabajadores de esta industria. En San Luis ese porcentaje es del 2,3%, superando a provincias más pobladas y en pie de igualdad con provincia de Buenos Aires.

Además, comienzan a tener números significativos las provincias de Córdoba, Neuquén y Santa Fe. En gran parte del resto de las provincias del país representan solo una pequeña fracción.

¿QUÉ ES LA INDUSTRIA DEL CONOCIMIENTO?

Este sector, considerado como el de los empleos del futuro, es el que utiliza la información como materia prima para crear valor y riqueza mediante su "manufacturación" a conocimiento. Dentro de ella se incluyen espacios como la educación, la investigación y el desarrollo. Dentro de ellos se ubican también la alta tecnología, la informática, las telecomunicaciones, la robótica y la industria aeroespacial.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias