Complejo operativo en las sierras

Un helicóptero fue solicitado para rescatar a un turista herido en Merlo

Un hombre de 54 años sufrió una lesión en una pierna mientras recorría las Sierras de los Comechingones junto a otras tres personas. Bomberos Voluntarios trabajan para llegar hasta el lugar y se prepara su evacuación aérea debido a las dificultades del terreno.
Un turista de 54 años sufrió una lesión en el Filo de Merlo. Bomberos trabajan en el rescate y solicitaron un helicóptero para evacuarlo. Imagen de archivo
Un turista de 54 años sufrió una lesión en el Filo de Merlo. Bomberos trabajan en el rescate y solicitaron un helicóptero para evacuarlo. Imagen de archivo

Un operativo de rescate se desarrolla este miércoles 21 de octubre en el filo de las Sierras de los Comechingones, en Villa de Merlo, San Luis, para asistir a un turista de 54 años que sufrió una lesión mientras realizaba una travesía junto a otras tres personas.

Según informó la Dirección de Prevención y Gestión de Emergencias del Ministerio de Seguridad provincial, el hombre presenta una lesión en una de sus extremidades inferiores, compatible con una posible rotura del tendón de Aquiles. El diagnóstico deberá ser confirmado mediante una evaluación médica.

La emergencia se produjo en un sector de difícil acceso de las sierras, lo que complica el traslado del turista por tierra. Tras recibir el aviso, los Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo, a través de Operaciones de Emergencia, establecieron contacto con el grupo, determinaron su ubicación y comenzaron el desplazamiento hacia el lugar.

Ante las dificultades que presenta el terreno, la Dirección de Prevención y Gestión de Emergencias coordinó con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego la solicitud de un helicóptero para concretar la evacuación del hombre hasta una zona segura.

En paralelo, los equipos de emergencia acondicionaron un helipunto en la cancha del Club de Rugby Herradura, en Villa de Merlo. Allí se dispuso la presencia de personal sanitario para recibir al turista, brindarle una primera atención y coordinar su posterior traslado al hospital.

El Ministerio de Seguridad indicó que el operativo continúa y que los equipos trabajan para concretar la extracción.

Noticia en desarrollo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?