Tenía 82 años

Murió Antonio Grimau, el actor que se enamoró de Villa de Merlo

El reconocido artista falleció este martes 20 de octubre. Tenía un vínculo familiar y afectivo con la ciudad, a la que visitaba con frecuencia. En diciembre de 2017, durante una entrevista exclusiva con InfoMerlo, había contado su amor por las sierras y cómo fue interpretar a Sandro.
Antonio Grimau durante su visita a Villa de Merlo en diciembre de 2017
Antonio Grimau durante su visita a Villa de Merlo en diciembre de 2017

El actor Antonio Grimau murió este martes 20 de octubre a los 82 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores y Actrices. Su fallecimiento generó repercusión en el ambiente artístico argentino, donde desarrolló una trayectoria de más de seis décadas en televisión, cine y teatro.

En Villa de Merlo, San Luis, su figura también dejó recuerdos. Grimau tenía un vínculo especial con la ciudad, donde residía su hija Luciana junto a sus cuatro nietas. Esa relación familiar lo había llevado a descubrir las sierras de los Comechingones y convertir a Merlo en uno de sus destinos habituales para descansar y compartir las fiestas.

En diciembre de 2017, durante una de esas visitas, concedió una entrevista exclusiva a InfoMerlo en la que habló de su carrera, sus proyectos y su relación con la localidad.

“Por supuesto que como tanta otra gente me enamoré de Merlo y ahora tengo la necesidad de llegarme aquí para las fiestas o para algún evento importante”, había expresado entonces. También destacó el clima, los paisajes y la tranquilidad que encontraba durante sus estadías.

Aquella conversación tuvo como uno de sus temas centrales la interpretación de Sandro en la miniserie Sandro de América, dirigida por Adrián Caetano, que se estrenaría en 2018. Grimau había sido convocado para representar al cantante en la última etapa de su vida, un desafío que asumió con admiración y respeto por Roberto Sánchez.

“Tuve la suerte y el honor de ser convocado para hacer la última etapa de la vida de Roberto Sánchez. Fue un regalo enorme de la profesión”, le dijo a InfoMerlo. Su interpretación le valió posteriormente un premio Martín Fierro.

Grimau había nacido el 10 de marzo de 1944 en Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires. Su nombre verdadero era Antonio Rebolini. A lo largo de su carrera participó en producciones televisivas como Trampa para un soñador, Ricos y famosos, Soy gitano y Padre Coraje, además de numerosas obras teatrales y películas.

Su relación con Merlo también tuvo una expresión pública en marzo de 2017, cuando respaldó el reclamo para evitar el cierre del espacio cultural Amigos de Merlo. En un video difundido entonces, defendió la continuidad del teatro y su importancia para la comunidad.

En aquella entrevista de fin de año, después de meses de grabaciones y funciones teatrales, había encontrado una manera sencilla de describir lo que significaba la ciudad para él: “Merlo es un remanso”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?