domingo 02 de octubre de 2022    | Cielo claro 16.2ºc | Merlo, San Luis

Temporada baja

Previaje 3: confirman que habrá una tercera edición

El ministro de Turismo, Matías Lammens, ratificó que en los "próximos días" va a brindar más detalles de lo que será el nuevo Previaje. Lo que sí está confirmado es que estará destinado a la "temporada baja"
miércoles 10 de agosto de 2022
Previaje 3: confirman que habrá una tercera edición
Ratifican que en los próximos días van a brindar más detalles de lo que será el nuevo Previaje.
Ratifican que en los próximos días van a brindar más detalles de lo que será el nuevo Previaje.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, indicó que "está confirmado" el lanzamiento para los próximos días de una tercera edición del programa Previaje, que devuelve el 50% de las compras realizadas con fines turísticos. En esta nueva entrega, y dado el éxito de las dos primeras iniciativas, se busca generar "un estímulo para destinos en temporada baja".

"El Previaje está confirmado, lo vamos a lanzar en los próximos días. Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios. Lo evaluamos hoy en la reunión de gabinete y coincidimos que es una herramienta extraordinaria", dijo Lammens este miércoles en rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana el presidente Alberto Fernández.

Previaje 3

El ministro señaló que "este nuevo Previaje tiene algunas particularidades, que ya habíamos adelantado, como ser que es un estímulo para la baja temporada manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales".

"La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta", destacó el funcionario.

En esa línea, Lammens destacó que el Previaje "ha sido una herramienta extraordinaria para mantener los buenos niveles de ocupación y ahora la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo. Lo mismo sucede con la actividad económica, en la que la hotelería y la gastronomía encabezan la recuperación”.

En paralelo, la cartera de Turismo ya abrió la inscripción de prestadores habilitados para ofrecer las compras anticipadas de servicios ya sea de transporte, hospedajes, excursiones y más, a través de la web https://previaje.gob.ar/app/prestadores

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor total del viaje para utilizar en toda la cadena turística nacional. Por lo tanto, por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un beneficio del 50% de las compras.

Mi Argentina Previaje inscripción 

Si bien los detalles del Previaje 3 se conocerán en los próximos días, lo que se sabe hasta ahora es que los prestadores de servicios deben volver a inscribirse aunque ya hayan participado de las dos ediciones anteriores, ya que "si no se registra, sus clientes no podrán cargar sus comprobantes", según las indicaciones de parte del Gobierno nacional.

1-Ingresar a www.previaje.gob.ar y hacer click en la opción "Soy prestador"

2-Ingresar con clave fiscal y correo electrónico

3-Registrarse completando el formulario e indicar el CUIT, lo que hará que aparezca de manera automática la razón social

4-Seleccionar el código de la AFIP

5-Agregar datos del establecimiento turístico 

6-Aceptar términos y condiciones y confirmar

Luego de eso, al correo electrónico indicado llegará más información junto con el Manual de Marca de PreViaje.

(BAE Negocios)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias