miércoles 17 de agosto de 2022    | Cielo claro 6.5ºc | Merlo, San Luis

Merlo

Astrosulki avanza en la presentación de su disco

La banda de Merlo con estilo versátil busca la sonoridad propia. En los próximos meses publicará sus temas en las diferentes plataformas. Propone una fusión entre estilos nuevos, clásicos y regionales.
jueves 28 de julio de 2022
Astrosulki avanza en la presentación de su disco
Astrosulki
Astrosulki

El grupo está integrado por Maico Alzugaray, en bajo; Eva Hereñu, percusión y voz; Leticia Lozano, en acordeón y Pablo Jaimes, en violín. “Todo comenzó con ́Trampolinistas ́ una banda de trompeta y violín, formada en plena pandemia. Esa banda fue mutando, hasta consolidar y armar ´Astrosulki´ donde incorporamos las voces y sumamos a Maico y Eva”, contó Leticia. 

Los músicos que viven en la zona de Cortaderas y Ojo de Río incursionan por diversos géneros. Hace poco más de tres meses subieron al escenario de La Casa del Poeta. “Hacemos un poco de folklore del mundo, tangos, chamamé, polka, swing, y estamos empezando a incorporar canciones, con un estilo más versátil, porque no nos limitamos a la hora de componer”, detalló Maico.

“Astrosulki” apunta a la construcción de una sonoridad propia. “Hay una base del folklore del mundo, de las raíces, el nombre remite a algo viejo, como el sulki, un aparatejo tirado con caballos. Y el astro, remite a lo nuevo, es decir la estética combina algo viejo empapado con el contexto en el que estamos”, detalló Maico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias