viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.5ºc | Merlo, San Luis

País

“Estamos tratando un proyecto creativo inteligente para ver como afectamos nuevos fondos para pagar la deuda”

Lo dijo Adolfo Rodríguez Saá sobre la creación del fondo para cancelar la deuda con el FMI. El legislador nacional cuestionó a los que llevaron “su capital fuera del país evadiendo impuestos”. “Vamos a ir contra los pícaros” que siempre actuaron “en perjuicio del pueblo argentino y han lucrado”, dijo.
miércoles 20 de abril de 2022
“Estamos tratando un proyecto creativo inteligente para ver como afectamos nuevos fondos para pagar la deuda”
Adolfo Rodríguez Saá
Adolfo Rodríguez Saá

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá manifestó que se hará la “mejor ley” para la creación de un Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con FMI. El proyecto se debatió en un plenario de las Comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda.

“Queremos hacer la mejor ley”, afirmó el legislador por San Luis, quien además se comprometió a corregir puntos que señalaron los expositores que asistieron a la reunión plenaria, como Alfredo Zaiat, periodista y economista; el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, y la  abogada Jimena De la Torre.

Rodríguez Saá, durante su discurso, afirmó “estamos de acuerdo todos en que lo que está bien son los fundamentos”, y precisó que “sí hemos redactado algo mal lo vamos a corregir”, tras sostener que “estamos encontrando los puntos de consenso”, tras sostener que “no tenemos la intención de que estos son blanqueo en beneficio de los evasores”.

Además, sostuvo que “vamos a pagar todo lo que se debe y si no les alcanza, con los bienes que evadieron iremos sobre los bienes que tienen en Argentina”.

“Los senadores de la Comisión tenemos que encontrar la precisión de la redacción para que se hagan las cosas bien en un tema de una trascendencia enorme”, añadió.

También indicó que a través de “un camino creativo” e “ingenioso” se busca que “logremos ponernos de acuerdo la clase dirigente argentina” y habló sobre la necesidad de poner todas la “energía política” para el pago de la deuda externa.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias