viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo y el tránsito

Piden informes sobre los reductores de velocidad y semáforos que no funcionan

El reclamo hacia el Ejecutivo Municipal lo hace el bloque de Unidad Justicialista. Aseguran que son múltiples las quejas de los vecinos por el exceso de los comúnmente llamados “lomos de burros” y los semáforos en estado “deficiente”.
miércoles 13 de abril de 2022
Piden informes sobre los reductores de velocidad y semáforos que no funcionan
Los reductores de velocidad ya son motivos de polémica en Villa de Merlo.
Los reductores de velocidad ya son motivos de polémica en Villa de Merlo.

Los problemas viales de Villa de Merlo otra vez a flor de piel. Tras reuniones con vecinos de distintos barrios, el bloque de Unidad Justicialista pide al intendente que dé precisiones sobre sobre el criterio de algunas medidas adoptadas por el Ejecutivo, como, por ejemplo, la colocación de reductores de velocidad.

“Vecinos de distintos barrios nos han trasmitidos la preocupación en materia de seguridad vial y ordenamiento del tránsito. En particular haciendo hincapié en la implantación de reductores de velocidad vial, la colocación de postes de demarcación vial y el déficit en el funcionamiento de los semáforos en distintos puntos de nuestra localidad”, señala en jun primer tramo el pedido de informe.

“En torno a lo expresado precedentemente y entendiendo que el Ejecutivo Municipal puede tomar decisiones en pos de mejorar la seguridad vial, solicitamos se nos informe si se ha efectuado un diagnóstico en el que se ponderen los conflictos viales de la Villa. En mención a reductores de velocidad y postes de demarcación informar los criterios de ejecución o informes técnicos correspondientes sobre distancia entre los mismos, señalización, cantidad de vehículos que circulan en arterias específicas en temporada alta y/ o en hora pico considerando la circulación de vecinos hacia las instituciones educativas”, agregaron.

“El ordenamiento vial es fundamental para la fluida circulación del tránsito, éste se ve perjudicado debido a la disfuncionalidad de los semáforos en puntos críticos de acceso o mayor circulación, solicitamos se informe a este cuerpo fecha tentativa de solución a esta problemática y si se prevé la colocación de más equipos”, agrega la nota firmada por los ediles Virginia Morales, Gastón Fonseca y Mariano González.

QUEJAS

La autora del pedido de informe, la edil, Virginia Morales, dijo a infomerlo que la iniciativa legislativa nació ante los reclamos de los vecinos de distintos barrios que perciben los reductores de velocidad no como “una ayuda sino como un obstáculo”.

“Nosotros mismo vemos que en horas pico los reductores generan una congestión importante de vehículos en distintas calles de Villa de Merlo. Lo que pretendemos con este pedido de informe es poder saber si el Ejecutivo tiene un plan sobre esto y el porqué de esa cantidad de reductores que pusieron. A mi entender algunos están de más, y que generan en algunos horarios, como cuando se llevan los niños a la escuela, problemas más que soluciones”.

La concejala, además, advirtió que con el mayor flujo en la temporada los congestionamientos serán mayores. “No se explica porque no solucionaron el problema de los semáforos ante de poner estos reductores”, agregó Morales.

AMBULANCIAS Y BOMBEROS

Morales explicó que durante una reunión con vecinos del Rincón surgió el planteo de qué sucedería en verano cuando suelen ocurrir accidentes en las sierras y deben acudir ambulancias y bomberos. “En ese caso, una vecina advirtió qué pasaría si una ambulancia debe bajar a toda velocidad con un paciente y deba frenar la marcha ante cada reductor”, dijo Morales.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias