martes 16 de agosto de 2022    | Nubes dispersas 10.8ºc | Merlo, San Luis

Casa propia

El Gobierno provincial inició la construcción de 49 viviendas en 4 localidades

Del total, 15 de construyen en Tilisarao, 15 en Concarán, 5 en San Pablo y 14 en Cortaderas con una inversión de más de $240 millones. De los actos de inicio de obra participaron funcionarios del gabinete provincial, intendentes, legisladores y vecinos.
martes 15 de febrero de 2022
El Gobierno provincial inició la construcción de 49 viviendas en 4 localidades
Las viviendas son de dos habitaciones, con 64 metros cuadrados y nuevas tecnologías.
Las viviendas son de dos habitaciones, con 64 metros cuadrados y nuevas tecnologías.

“Agradezco al Gobierno provincial por iniciar esta obra que beneficiara 15 familias de Tilisarao”, dijo el intendente, Juan Manuel Olguín, acerca de las viviendas que se construyen en la zona norte de la ciudad, y destacó que la activación de la economía de la localidad “por la mano de obra que se va a tomar y la gran cantidad de materiales de origen local que se van a comprar. Estas construcciones sumado a los trabajos en la sede de la UPrO, tienen un gran impacto en la sociedad”, dijo.

El senador por el departamento Chacabuco, Marcelo Debandi expresó: “Estamos muy agradecidos por todo el trabajo que se realiza para el crecimiento de los pueblos del interior provincial. Son familias que van a cumplir el sueño de la casa propia”.

En la localidad de San Pablo, las viviendas se ubican muy cerca club deportivo, en el centro del pueblo. El intendente Gabriel Ferrari expresó: “Estoy muy emocionado. Estábamos esperando estas viviendas. Muchas familias van a cumplir su sueño. Muy agradecido al Gobierno de provincia. Esto provoca un impacto económico directo en la localidad”,

Sobre este inicio de obra, la diputada provincial por el departamento Chacabuco, Beatriz Ochoa comentó: “Nos llena de felicidad porque son obras que le cambian la vida a una familia. En San Luis tenemos obras durante todo el año en toda la provincia. Esto es realmente muy importante”.

En Concarán, pasadas las 12:00, se firmó el contrato de inicio de obra para la construcción de 15 viviendas que estarán ubicadas en el norte de la localidad y cercanas a otros barrios.
El intendente, Facundo Domínguez, manifestó que “es una felicidad enorme. Estoy orgulloso de ser parte de este sueño que hoy inicia para 15 familias”.

Por su parte, el jefe del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, Gustavo Bevilacqua, remarcó: “Damos inicio a esta obra muy importante para la localidad. Son viviendas en las que se mejora la eficiencia energética de la construcción”.

Pasadas las 13:30, comenzó la construcción de las viviendas en Cortaderas. Estas casas se realizan en un lugar soñado con vista a la Sierras de los Comechingones. “Estamos muy contentos por este aporte del Gobierno de la provincia para estas casas. Esto también genera un impulso económico para la localidad”, indicó el intendente, Mario Canali. .

Para finalizar, el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes indicó que “estas obras cumplen el anhelo de las familias de las diferentes localidades que se ven beneficiadas”, y detalló que en esta oportunidad las viviendas son confortables, más grandes en referencia a las que venimos realizando y con materiales que mejorar térmicamente la eficiencia de los hogares”.

De los actos participó también, la jefa de Programa Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero.

Las viviendas

Estas viviendas de dos habitaciones, tienen tamaño un poco más grande con respecto a las ya construidas, con 64 metros cuadrados y nuevas tecnologías logrando un mayor confort hidrotérmico.

La mampostería está realizada con ladrillo de hormigón celular, que funciona muy bien térmicamente sumado al techo que se hace con paneles de chapa inyectados con poliuretano, logrando una mayor capacidad de aislación térmica. Se entregan con un termotanque solar dual y una cocina eléctrica. “Estos conceptos tienen que ver con la sustentabilidad para lograr un mayor ahorro energético”, manifestó el jefe del Subprograma Ejecución de Obra de Arquitectura, Gonzalo Vergés.

Además tienen dos sistemas de almacenamiento de agua: una cisterna a nivel de piso y otro en altura sobre la casa.

ANSL

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias