martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

#Temporada2022

Turismo: “Estamos alentando y promoviendo que la gente venga vacunada”

Lo afirmó Luis “Piri” Macagno secretario de Turismo provincial en dialogo con Infomerlo. Además destacó la ocupación en Villa de Merlo y la importancia del programa Pre Viaje en el movimiento económico. También se refirió a la expectativa de esta temporada 2022.
martes 04 de enero de 2022
Turismo: “Estamos alentando y promoviendo que la gente venga vacunada”

En cuanto al inicio de temporada el funcionario señaló: “se esperaba que íbamos a tener una muy buena ocupación. En materia de reservas se venía previendo pero hasta que no se materializaba no podíamos decirlo a viva voz pero hubo muchísima gente durante estos dos últimos fines de semana. Casi un 78% de ocupación en toda la provincia. Un 12% más que las fiestas del año pasado”.

“Estamos muy entusiasmados con lo que viene. Ya entrada la primera semana de enero hemos visto que se ha incrementado muchísimo más así que estamos muy contentos con cómo se está empezando a desarrollar la temporada”, agregó.

La Villa de Merlo estuvo muy cerca del 100% de ocupación durante el comienzo de año. “Lo de Merlo ya no es sorpresa estamos muy entusiasmados con cómo crece día a día y como todo el sector privado se compromete con el destino. Eso va de la mano del acompañamiento del municipio y del Gobierno provincial, la sinergia que se ha logrado es fundamental y es un ejemplo a imitar en el resto de los destinos de la provincia”, remarcó.

PANDEMIA

En cuanto al marco de la pandemia dijo “tenemos recomendaciones tanto para la gente, como para nuestros prestadores. Para la gente estamos alentando y promoviendo que venga vacunada. Necesitamos que la campaña de vacunación siga siendo un éxito y que aumente el nivel de vacunación de nuestra población y eso va a redundar en la mejora de situación y al mismo tiempo en el disfrute pleno de sus vacaciones”.  “Para el sector turístico también promover e incentivar a los visitantes que traten de venir vacunados y obviamente que vacunen a su personal”, agregó.

PREVIAJE

“El PreViaje ha sido una política pública muy interesante que ha dado en la tecla que el sector necesitaba. Ha sido un éxito, se ha visto a nivel nacional pero también se ha visto en San Luis que está entre las provincias más elegidas a la hora de la aplicación del programa. Eso es un orgullo enorme y redunda en mayores ingresos para nuestros prestadores, para las localidades”, consideró.

“En estos fines de semana de las fiestas ingresaron a la provincia más de 856 millones de pesos que se volcaron a la economía local. Gran parte de esos ingresos van a los destinos turísticos que son pequeñas localidades. Eso tiene impacto en los comerciantes, prestadores, hoteleros, cabañeros, gastronomía, guías y todos los servicios anexos que necesitan de esta actividad para desarrollarse y la provincia que también necesita para que el turismo siga siendo ese motor de la economía y que genere trabajo de manera rápida. Gran parte de la actividad turística se desarrolla en las pequeñas localidades del interior de la provincia y necesitamos que siga creciendo”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias