Crecida y emergencia

Evacúan a 25 personas en Villa Dolores por la crecida del río Los Sauces

El operativo se desplegó en la zona de La Pintada, en Villa Dolores, tras el aumento del caudal del río Los Sauces. El agua ingresó a viviendas y obligó a evacuar de manera preventiva a familias afectadas.
domingo 05 de abril de 2026
Del procedimiento participaron efectivos del DUAR, Bomberos Voluntarios, ETAC y Defensa Civil.
Del procedimiento participaron efectivos del DUAR, Bomberos Voluntarios, ETAC y Defensa Civil.

Un importante operativo de emergencia se desarrolló durante la tarde de este sábado en el sector de La Pintada, en Villa Dolores, luego del repentino incremento del caudal del río Los Sauces, que provocó el anegamiento de varias viviendas.

Del procedimiento participaron efectivos del DUAR, Bomberos Voluntarios, ETAC y Defensa Civil, quienes realizaron un relevamiento en la zona afectada.

De acuerdo a la información oficial, la situación se originó tras la apertura de tres compuertas del dique Ingeniero Medina Allende, lo que generó el desborde del cauce natural.

Como consecuencia, el agua ingresó a distintas viviendas, alcanzando en algunos casos hasta un metro de altura. Al menos 25 personas resultaron damnificadas y debieron ser evacuadas de manera preventiva para resguardar su integridad.

El operativo se mantiene activo, con tareas de asistencia a los vecinos y monitoreo permanente de la evolución del caudal en la zona. (Fuente: La Otra Mirada//Redacción)

 
 
¿Que opinión tenés sobre esta nota?