martes 30 de abril de 2024    | Nubes dispersas 19ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La Secretaría de Cultura presentó su web

El acto se realizó durante la mañana del miércoles en la Casa Museo Palmira Scrosoppi. En el sitio se encontrará entre otras cosas, la agenda de eventos y propuestas culturales.
jueves 30 de diciembre de 2021
La Secretaría de Cultura presentó su web

La Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina presentó su sitio web. La página que por inconvenientes técnicos no pudo mostrarse durante el acto de presentación, ya está disponible y es: www.culturamerlina.ar. Allí se encuentra el Sistema de Información Cultural Merlino (SICUM) y la Agenda Infocultura de la Villa de Merlo.

En el sitio web se pueden encontrar los grupos de teatro, danza y música de la ciudad junto a sus respectivos contactos. Este trabajo es el resultado de un relevamiento realizado por el equipo de la secretaría, que tendrá en la segunda etapa la elaboración del Mapeo Cultural, que es el registro georeferenciado para la promoción de los recursos culturales.

El relevamiento se basó en las siguientes categorías:

Artes Escénicas: Actores, Bailarines y Artistas Infantiles (acrobacia y circo).
Artes Plásticas y Visuales: Dibujo, pintura, muralismo. Escultura, Fotografía, Audiovisual. Galerías de arte.
Artesanos y Manualistas: en los rubros Metal, Textil, Madera, Cuero, Vidrio, Alfarería y otros materiales. Ferias artesanales.
Artes Musicales, Músicos: Folclore, Rock, Jazz, Tributos, Reggue, Electrónica, Fusión, Hip Hop, Free Style, Rap, Tropical, Salsa, Cumbia y Tango. Grupos corales, compositores, directores, profesores de música, otros.
Artes Literarias: Escritura y Poesía.
Eventos: Sonidistas, Iluminadores, Stage Manager, Backline, Organización y producción de Eventos, Decoración, Caterig, Conducción y Locución.
Establecimientos culturales: Estudios de grabación, Escuelas de música, salas de ensayo, Escuelas de danza, Teatros, Casas Culturales, Cines, Bibliotecas, Espacios culturales temáticos, Museos, Escuelas de canto, otros.
Agrupaciones Gauchas de Villa de Merlo
Instituciones educativas públicas y privadas.
Patrimonio: Museos, Capillas, Monumentos, Casas históricas. otros. Gestores Culturales

Así mismo, se podrán informar sobre los museos, las noticias de la Secretaría y los talleres o actividades que se realizan en los barrios de Merlo. Algunos de los objetivos que tiene la creación de dicha página, son disponer de manera inmediata de la información para la gestión cultural pública/privada, disponer de información veráz y actualizada del Patrimonio Cultural, la Comunidad Artística, actores sociales, instituciones y agentes culturales; entre otros propósitos.

Además durante el encuentro se lanzó oficialmente la Temporada Teatral con un espectáculo a cargo de “Gina Circus”. Estuvieron presentes representantes de teatros de la ciudad que compartieron sus agendas para este verano.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina Silvia Lencina, junto a su equipo de trabajo, el concejal Ezequiel Cuello Almena, Teresita Fernández, Directora de Adultos Mayores y representantes de la comunidad teatral de la Villa de Merlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias