sábado 13 de julio de 2024    | Cielo claro 3.3ºc | Merlo, San Luis

Solo nueve casos en la semana

Dato alentador: Por segunda semana consecutiva bajaron los casos de dengue en San Luis

Luego del pico que atravesaron el país y la provincia, en el cual se contabilizaron más de 800 casos, los registros continúan disminuyendo. La cartera sanitaria recordó la importancia de seguir reforzando las medidas de cuidado y prevención.
lunes 29 de abril de 2024
Dato alentador: Por segunda semana consecutiva bajaron los casos de dengue en San Luis
La cartera sanitaria insiste en la importancia de seguir cuidándonos y reforzar las medidas de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
La cartera sanitaria insiste en la importancia de seguir cuidándonos y reforzar las medidas de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.

La dirección de Epidemiología y Bioestadística del ministerio de Salud informó que en la última semana epidemiológica (del 21 al 27 de abril), los casos de dengue confirmados fueron 392, lo que se traduce en una disminución del 32% con respecto a la semana anterior (del 14 al 20 de abril), en la que se contabilizaron 576 casos; y del 53% comparado con la semana del 7 al 13 de abril, en la que hubo un pico de 834 casos confirmados. Las semanas epidemiológicas comienzan los domingos a las 00:00 y finalizan los sábados a las 23:59. En esta nueva semana, solo se contabilizan nueve casos hasta el momento.

Desde el 1º de agosto del 2023 a este lunes 29 de abril, se notificaron en la provincia 3285 casos confirmados de dengue: 134 son importados y 3151 autóctonos. Las localidades con registro más alto son Villa Mercedes (2202), la ciudad de San Luis (295), Quines (254) y Merlo (204).

El ministerio de Salud continúa trabajando en toda la provincia con operativos de fumigación, búsqueda de febriles, concientización en los barrios y entrega de insumos y equipos para las brigadas de Epidemiología y Control de Vectores, destinadas al control del insecto.

HOGAREÑO

La cartera sanitaria insiste en la importancia de seguir cuidándonos y reforzar las medidas de prevención contra el mosquito transmisor del dengue. La principal medida para combatirlo es el descacharrado domiciliario, ya que el Aedes aegypti es "hogareño". Para ello debemos eliminar todos los recipientes u objetos que puedan acumular agua en las viviendas. También es importante recordar que la fumigación no es una medida de prevención y se utiliza únicamente ante la presencia de casos sospechosos o confirmados.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias