sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.1ºc | Merlo, San Luis

Legislativas 2021

Fonseca dio detalles sobre la inscripción a los créditos blandos de la provincia

“Escuchamos lo que fue el mensaje de la gente. Nunca hemos perdido esa conexión y sensibilidad con los vecinos”, dijo el concejal Gastón Fonseca que va por su reelección con el Frente Fuerza San Luis.
martes 12 de octubre de 2021
Fonseca dio detalles sobre la inscripción a los créditos blandos de la provincia

Lo dijo esta mañana en una nota con Radio Alternativa. Fonseca habló principalmente de la primera línea de anuncios de beneficios económicos que realizó el Gobierno provincial, de 50 mil, 500 mil y un millón de pesos.

Para los créditos de 50 mil pesos, la inscripción cerró el 7 de octubre. Pero aclaró que en estos días estarán siendo contactadas las personas que se hayan anotado para que presenten su presupuesto. La particularidad de ese beneficio es que las personas interesadas acercaran un presupuesto del insumo de lo que requieran para el microcrédito. “Lo que se buscaba garantizar es que la inversión de ese crédito sea con compra local, o dentro de la provincia”, dijo. En estos días se avanzará en esa etapa.

“Lo que se busca con esto es que la reactivación sea dentro de la provincia. Que sea compra local, algo que siempre hemos impulsado de nuestro espacio con las políticas que hemos llevado en el Concejo Deliberante”, destacó.

CREDITOS BLANDOS

“Los otros dos beneficios provinciales son créditos blandos a sola firma que son hasta 500 mil pesos para proyectos nuevos e innovadores, puede ser hasta en 24 cuotas la devolución con una tasa de interés del 20% anual. Después de 500 mil hasta un millón de pesos para emprendimientos ya existentes con más de un año de antigüedad. La única diferencia es que tiene que presentar una garantía. No son a sola firma. Y son hasta el 15 de octubre”, recordó.

En estos días se anunciaran los detalles y formas de aplicación de los nuevos beneficios anunciados que son la asistencia al desempleo, ayuda extraordinaria a trabajadores del sector privado, créditos de reparación para el sector económico, ampliación de viviendas con créditos de hasta 2 millones de pesos financiado por la provincia y construcción por 5 millones.

LEGISLATIVAS

“Estamos en un periodo muy interesante electoral que se viene. Además de ser concejal soy candidato en segundo término acompañando a Gloria Petrino como candidata a diputada provincial y en el ámbito local me acompaña en tercer ubicación Natalia Urquiza una vecina de toda la vida de la Villa de Merlo y encabeza la lista una militante de toda la vida Virginia Morales maestra de primaria que fue mamá recientemente”, dijo.

“El equipo está funcionando muy bien estamos teniendo un trabajo territorial muy fuerte, y fundamentalmente gestionamos. Escuchamos lo que fue el mensaje de la gente. Nunca hemos perdido esa conexión y sensibilidad con los vecinos de estar cerca, entonces hemos entendido todos los mensajes que nos han dado y estamos gestionando lo que los vecinos nos han pedido. Estamos con los proyectos firmes para llevar a cabo en el Concejo Deliberante de llevar más voces, un equilibrio en el debate del Concejo Deliberante. Es un equipo sumamente armónico. Da gusto trabajar con ellos”, afirmó

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias