viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Más seguridad

Avanzan para que la Policía Federal pueda tener una delegación en Merlo

El intendente Juan Álvarez Pinto anticipó a Infomerlo detalles del trabajo que se viene gestionando para lograr mayor presencia de efectivos en la ciudad. El jueves se realizaron controles en los ingresos. “La presencia de la Policía Federal es importante a los fines de reforzar la seguridad de todos los vecinos”, aseguró.
viernes 27 de agosto de 2021
Avanzan para que la Policía Federal pueda tener una delegación en Merlo

“Ya hemos tenido varias reuniones con las autoridades de la Policía Federal. Personalmente he estado reunido con el comisario mayor de la PFA que es Juan Carlos Hernández”, dijo el Intendente a Infomerlo.

El jueves recibió en su despacho la visita de autoridades de la Policía de Cuyo. Fue para avanzar en el trabajo que se puede desarrollar en la zona, “en conjunto con la Policía Federal y con el Juzgado federal de Villa Mercedes, que es quien también está acompañando la idea de que la PFA tenga más presencia en esta zona y en particular que pueda tener una delegación en Merlo”.

“En la reunión pudimos conversar por la situación de Merlo, cantidad de habitantes, cual es la situación de los barrios, cual es la situación limítrofe que tenemos con Córdoba y sobre las dependencias nacionales que hay en Merlo. Nosotros analizamos que en Merlo tenemos el campamento de Vialidad nacional, ANSES, PAMI, Banco Nación, dos universidades nacionales… eso es jurisdicción de la Policía Federal”, explicó. “Todos esos organismos nacionales por lo general están custodiados y resguardados por la PFA. En esos espacios ellos podrían generar custodia y guardia”, agregó.

Además anticipó que están buscando un espacio municipal o un espacio que el municipio alquile, para que se pueda funcionar una delegación de la PFA.

“La presencia de la Policía Federal para nosotros es importante a los fines de reforzar la seguridad de todos los vecinos. Ya la presencia es distinta, y tener mayor articulación con el Juzgado federal por todo lo que sea a nivel de investigación de delitos federales. Con esto además se reforzaría el control de las rutas, todo lo que tenga que ver con Policía Federal que también estará ligado a trámites administrativos que se tengan que hacer”, comentó Álvarez Pinto.

El Intendente confirmó que la tratativa está avanzando y que se hicieron recorridas y relevamientos fotográficos de los posibles lugares para la delegación. “Se están recabando datos y se está elaborando el proyecto para ser presentado a las autoridades nacionales”, dijo.

Además están conversando la posibilidad de hacer operativos en conjunto con el municipio, como el realizado ayer en los ingresos a Merlo. Adelantó que la presencia para la temporada seguramente sea un hecho, y que la dependencia tal vez lleve un poco más de tiempo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias