viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

#VilladeMerlo

Anticipo de lo que será la 31º Fiesta Nacional de la Dulzura

El fin de semana se realizó una master class en la Plaza Sobremonte y se presentaron los Puntos Dulces para que la gente pueda disfrutar de la repostería artesanal. El evento será el 20 y 21 de noviembre.
miércoles 18 de agosto de 2021
Anticipo de lo que será la 31º Fiesta Nacional de la Dulzura

Tradicionalmente la Fiesta de la Dulzura fue el fin de semana largo de agosto, por la pandemia el evento fue suspendido en 2020 y este año se pasó para noviembre. Este fin de semana largo se hizo un pequeño adelanto del evento en la Peatonal de las artes una master class a cargo de Luis Barragán, Cocinero del camino, que hizo brownies en vivo.

Además se inauguraron los Puntos dulces, que son los lugares tradicionales donde encontrar la repostería artesanal. “La idea es que quienes nos visiten ya tengan esos puntos dulces marcados. Va a haber un mapa georeferenciado tanto de casas de té, como cafeterías, espacios donde se pueden encontrar las fábricas de alfajores y lugares donde están las reposteras. Los establecimientos están identificados con un adhesivo que dice “Fiesta Nacional de la Dulzura, punto dulce” y la idea es que ya queden y que la gente también los pueda identificar. Y ya que tenemos que hacer descentralizadas muchas actividades, también aprovechar esto para que la gente pueda recorrer sumando la ruta del sabor”, explicó a Infomerlo Silvia Lencina, Secretaria de Cultura.

En cuanto al evento dijo que “el enfoque va a ser la repostería artesanal, que fue lo que dio origen a la fiesta. Por esta cuestión de la pandemia y que había cosas que no íbamos a poder hacer, la pasamos para el 20 y 21 de noviembre que también es fin de semana largo”.

“Se va a hacer exposición y venta. Estamos buscando un espacio al aire libre, con la parte de repostería que este resguardada, pero que sea grande. Una posibilidad es el Balneario Municipal pero aún estamos viendo”, anticipó.

PUNTOS DULCES

La Olla de Cobre- Fábrica de Chocolate

Art' té

Chanis

Merlín

El Ángel Azul

El Rincón de Virginia

Dolce Marieta

Balcarce

Delicias del Cerro

Finca La Vivi

Desde la Montaña

El Mirador Cabeza del Indio

La Casita de Ayflo

Jardín de los Duendes

Con el Alma

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias