viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 23ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Caso Florencia Magalí Morales: indagatoria a policías

Lo ordenó el juez de la causa este viernes. Además, se hará una "reconstrucción fáctica" del luctuoso episodio sucedido en una celda de la comisaria e Santa Rosa del Conlara.
viernes 21 de mayo de 2021
Caso Florencia Magalí Morales: indagatoria a policías

Este viernes, el Juzgado de Instrucción Penal del Departamento Junín informó nuevas medidas en la causa por la averiguación de la muerte de Florencia Magalí Morales, hecho sucedido en la comisaria de Santa Rosa del Conlara el 5 de abril de 2020.

El magistrado interviniente, Jorge Pinto, instruyó sumario judicial con intervención de ambos ministerios públicos y fijó audiencia para el día 31 de mayo de 2021, a fin de que las personas imputadas en el caso presten declaración indagatoria. El fiscal del caso, Roberto Silvestre, había solicitado días atrás la indagatoria de cinco policiales.

PERICIA Y RECONSTRUCCION FACTICA

Como segunda disposición, este viernes el Juez Pinto ordenó la realización de una pericia criminalística por medio de una junta conformada por especialistas del Departamento de Delitos Complejos, Área de Análisis Criminal y Criminalística de la Primera y Segunda Circunscripción Judicial.

El objetivo de dicha pericia, es llevar a cabo la reconstrucción fáctica de las últimas horas de vida de Morales, analizar las distintas hipótesis de su muerte y contrastarlas con las pruebas que obran en el expediente.

Quiénes fueron citados

Federico Putelli, el abogado que junto a Santiago Calderón Salomón representa a la familia de la víctima que los imputados que fueron citados son María Eugenia Argüello; Johana Paola Torres; Marcos Dionisio Ontiveros y Reynaldo Heraldo Clavero, quien al momento del hecho era el jefe de la dependencia. Indicó que Argüello está imputada por “Incumplimiento a los deberes del oficio en concurso real con el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público”; Torres por “Incumplimiento a los deberes propios del oficio” y Ontiveros y Clavero por “Aplicación de severidades a un detenido siendo funcionario policial en concurso real con el delito de incomunicación indebida del detenido, ambos en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.

REDACCION - EL DIARIO DE LA REPUBLICA

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias