viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.2ºc | Merlo, San Luis

#Fuertecruce

“Evidentemente el Ministro venía con otra intencionalidad”

Lo dijo el intendente Juan Álvarez Pinto esta mañana en una nota realizada para FM Cóndor. “Fue una situación patética”, aseguró en cuanto a la “incomodidad” que generó la visita del Ministro de Seguridad. “Le mande una nota al Gobernador pidiéndole que interfiera en esta situación”, afirmó.
jueves 28 de enero de 2021
“Evidentemente el Ministro venía con otra intencionalidad”

“Me sorprendí por la acción, por la forma”, dijo el primer mandatario local en cuanto a lo ocurrido el miércoles en el municipio con la visita del Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

“Semanas atrás habíamos tenido una especie de cruce”, dijo. “A mí me pareció lo más maduro y lo más importante para construir algo en conjunto que nos dejemos de hablar por los medios y formalmente a través de una nota le solicite una audiencia que se desarrolló el jueves pasado en Terrazas del portezuelo”, explicó.

Dijo que “fue una reunión donde se plantearon muchas cosas y preocupaciones nuestras por parte de lo que sucede en Merlo. Cuestiones que surgen a partir de los vecinos”. “El Ministro y la policía me plantearon sus cuestiones” y habrían acordado trabajar en conjunto.

El miércoles “se me informa que estaba el Ministro de Seguridad en la municipalidad. Pensé que era un chiste y me dijeron que estaba con toda la planta mayor de la Policía preguntando por mí”. Cuando llego “me encuentro que había todo un armado de medios, medios provinciales, cámaras…”. “Me sorprendió, eso no quitó a que lo saludara. Lo invité a pasar a mi despacho a charlar para ver cuál es la inquietud. Dijo que tenía que hacer cosas que no quería pasar y armó show mediático diciendo que venía a pedir al municipio situaciones de desmalezado y alumbrado público”.

El Intendente consideró que el Ministro “se estaba desligando de su responsabilidad”. “Atacando al municipio que por estas acciones había hechos de inseguridad en Merlo”, dijo.

Cuando me toco hablar le exprese primero una falta de información completa de la reunión que tuvimos en San Luis, donde hizo un comunicado desde la prensa del ministerio en relación a la reunión que tuvimos, donde lo único que rescató fue que desde el municipio nos comprometimos a colaborar en la limpieza de terrenos locales, privados, pero nunca hizo alusión a todos los requerimientos que le hicimos desde Merlo. Más policía, mas patrullajes, coordinación de los patrullajes…”, señaló. “Evidentemente el Ministro venía con otra intencionalidad”, sostuvo. “No se imaginaba que yo no soy de callarme las cosas”, agregó.

“Cada uno tiene su responsabilidad. Hemos estado trabajando muchísimo”, dijo y contó que desde el municipio se está intimando a los propietarios de terrenos para que los desmalecen. Dijo que mandaron más de 50 cartas documento por el tema.

Álvarez Pinto dijo que el Ministro dejó una nota con un informe realizado por la policía. “Creemos que la policía tiene que invertir el tiempo en otra cosa. Se lo plantee al Ministro. Tuvimos un caso de violencia de género, la victima apretó el botón antipático y la policía tardó 45 minutos”, señaló.

Más adelante en dialogo con FM Cóndor expresó “ayer mismo le mandé una nota al Gobernador pidiéndole que interceda en esta cuestión”. “Yo tengo que abocarme a las cosas que tenemos que solucionar con los vecinos y no seguir perdiendo el tiempo en estos cruces”, opinó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias