viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Reconocieron a mujeres de la cultura local

El intendente Juan Álvarez Pinto y la Secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, Silvia Lencina entregaron un reconocimiento a Brenda Soldano, Claudia Rolando y Andrea Amaya por su trayectoria y aporte a la cultura local.
miércoles 20 de enero de 2021
Reconocieron a mujeres de la cultura local

Brenda Soldano es profesora de artes plásticas con más de 20 años de trayectoria. Abarca diferentes técnicas y temáticas, siempre fomentando la cultura y la identidad merlina. Obtuvo su reconocimiento por sus 20 años como profesora del taller de dibujo y pintura en la Casa Museo Palmira Scrosoppi.

Claudia Rolando es profesora y artista plástica merlina, docente de artes visuales y profesora de Bellas Artes en Buenos Aires. Recibió su reconocimiento por ganar en la categoría artes visuales en el certamen “Mujeres Puntanas”, donde participaron más de 185 obras de artistas de toda la provincia.

Andrea Amaya es artista plástica de la Villa de Merlo, quien además expone sus obras en otros países y es expositora permanente en Galería virtual en Francia y España. Ella fue reconocida por la instalación artística "Enemigo Invisible: Emociones en tiempos de Pandemia" de Andrea Amaya y colaboradoras, colegas y alumnas de la Cátedra de Escultura de la UNLC.

“En tiempos donde la Cultura fue el refugio de muchas personas durante el aislamiento por la Pandemia de Covid-19 entendemos aún más necesario reconocer la labor de quienes la representan y la viven a diario”, expresó el Intendente en su cuenta de Facebook.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias