domingo 17 de enero de 2021    | Cielo claro 21.1ºc | Merlo, San Luis
Este domingo se registraron 86 casos de Coronavirus en la provincia; 4 en la Villa de Merlo

Efecto coronavirus

El Gobierno estableció los requisitos de uso de micros para la temporada de verano

martes 17 de noviembre de 2020
El Gobierno estableció los requisitos de uso de micros para la temporada de verano

El Gobierno nacional definió este martes la cantidad de pasajeros que podrán viajar en los micros de media y larga distancia y en los ferrocarriles de cara a la próxima temporada de verano, así como también las condiciones de higienes que deberán guardar las unidades.

Las disposiciones 294/2020 y 295/2020 publicadas en el Boletín Oficial establecen que la capacidad permitida en los micros de media y larga distancia será de 37 pasajeros en los vehículos "Semi Cama", 26 en los que tiene el servicio "Cama Ejecutivo" y 18 en los denominados "Cama Suite".

En tanto, los trenes deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles y podrá haber hasta un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles según el tipo de coche de cada formación.

Los documentos, firmados por el director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, definen, además de las capacidades máximas, el uso del aire acondicionado y establecen distintas medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Medidas de seguridad

Con respecto a los micros urbanos o interurbanos de jurisdicción nacional también se establecen las condiciones de distanciamiento en la que deben viajar los pasajeros, quienes deben utilizar protectores para boca y nariz.

Asimismo, fijan las condiciones para el uso del aire acondicionado en las unidades y detallan las tareas de desinfección que deben llevarse a cabo.

(La Voz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias