viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Verano 2020/2021

La temporada turística ya tiene fecha de inicio en la provincia: 15 de diciembre

El Coordinador Ministerial de la Secretaría de Turismo brindó detalle de los requisitos que deberán cumplir los grupos familiares y los hospedajes. Los distintos establecimientos ya pueden comenzar a preparar sus promociones y acondicionar las instalaciones para comenzar a recibir a los visitantes, una vez que el Gobierno Nacional anuncie las habilitaciones en todo el país, se informó.
miércoles 11 de noviembre de 2020
La temporada turística ya tiene fecha de inicio en la provincia: 15 de diciembre

El Gobierno anunció el inicio de la temporada turística en San Luis. Durante el reporte diario emitido este miércoles desde Terrazas del Portezuelo, el coordinador ministerial de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, precisó que la temporada verano 2020-2021 será inaugurada el 15 de diciembre, con protocolos específicos y requisitos especiales que deberán cumplir los grupos familiares de turistas provenientes de otras provincias y los establecimientos que brinden servicios y hospedaje.

 “Se avecina la temporada y es una necesidad del sector y de todos los actores del sistema poder tener certeza de cómo se va a desarrollar. Por eso hemos trabajado mucho con el Comité de Crisis, distintos Ministros de otras provincias y autoridades nacionales para acordar estas definiciones”, indicó el funcionario.

 Macagno también señaló que los distintos establecimientos ya pueden comenzar a preparar sus promociones y acondicionar las instalaciones para comenzar a recibir a los visitantes, una vez que el Gobierno Nacional anuncie las habilitaciones en todo el país.

“Esto es para que los casos (si los hubiera) puedan ser controlados rápidamente y no se produzca el colapso de sistema público sanitario, ni los recursos del Estado”, sostuvo Macagno. 

Por último, mencionó un tercer requisito, se trata de la App Cuidar Verano, que deberán tener instaladas los visitantes para poder realizar un seguimiento de sus actividades, datos de sus trayectos y trazabilidad de manera online. 

“En los próximos días vamos a seguir detallando, para establecer las competencias de cada sector.  Es importante que como sociedad cuidemos lo que estamos haciendo para poder seguir aplanando la curva y acompañar las acciones que se pueden seguir tomando”, cerró el funcionario.

(Diario de la República)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias