sábado 05 de diciembre de 2020    | Cielo claro 11.7ºc | Merlo, San Luis

#TemporadadeVerano

¿Cómo se proyecta Villa de Merlo para la temporada turística?

martes 27 de octubre de 2020
¿Cómo se proyecta Villa de Merlo para la temporada turística?

Santiago Trobo Secretario de Gestión Calidad y Productos Turísticos, adelantó a Infomerlo algunas de las propuestas que se están hablando en el sector con las mesas de reactivación turística. El funcionario dijo que entre abril y mayo sacaron diferentes protocolos que trabajaron junto a la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera. “Eso quedó guardado con la ampliación de las cuarentenas”. Ahora que retomaron el trabajo y las propuestas tomaron esos proyectos y crearon un protocolo practico de ciudad.

VIDA NOCTURNA

“Hemos dividido a la Villa de Merlo en tres grandes grupos principalmente para la actividad nocturna. Uno es la semi peatonalización de la avenida del Sol que se va a hacer mediante un carril central que solamente sube en determinado sector. A esa avenida la llamaremos como “música viva”, después haremos una peatonal permanente en la calle Perón entre Becerra y Mercau que la llamaremos “Cultura viva”. Y posteriormente inauguraremos una ruta de sabores merlinos donde estarán los carteles e indicadores de cada uno de los productores como casas de té, cerveza artesanal y platos típicos para delimitar esta zona entre Barranca Colorada y Piedra Blanca Abajo”, adelantó.

Después quedarán diferentes lugares representativos de los sabores merlinos “allí pondremos direcciones y carteles en las puertas con el logo de la ruta de sabores merlinos. Estos tres grandes grupos van a cumplir tres funciones diferentes. Una será descentralizar y evitar el congestionamiento. Otra es brindar alternativas turísticas en la avenida del Sol será todo lo que sea música, en la Plaza Sobremonte obras de teatro infantil, ballets. Para todo esto se dispondrán escenarios y horarios concretos. Y la zona de la ruta de los sabores será más tranquila donde suene blues, jazz, folcklore, acústicos”.

EXCURSIONES – RESERVAS Y MUSEOS

“Con las excursiones no todos los guías de turismo y agencias van a salir al mismo horario como antes, van a tener que salir escalonadamente trabajo que nos tendremos que poner de acuerdo. Lo mismo ocurrirá con las reservas naturales y los museos.

CONTROL

En las oficinas de ingreso en Ruta 1 y Ruta 5 controlarán el ingreso de los micros de los pasajeros particulares, “combatiremos la oferta ilegal”. “Todo el mundo tendrá que venir con reserva”, aseguró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Ultimas noticias