jueves 29 de octubre de 2020    | Cielo claro 9.4ºc | Merlo, San Luis
Coronavirus en San Luis: 298 nuevos casos, 11 en Villa de Merlo

Agenda

Fani Coria y Alfredo Ferretti en un programa especial “En primera fila”

miércoles 30 de septiembre de 2020
Fani Coria y Alfredo Ferretti en un programa especial “En primera fila”

Esta semana los fotógrafos Fani Coria y Alfredo Ferretti de la famosa casa de fotografía merlina, Foto Rei estarán en el programa que saldrá este miércoles a las 21hs por la pantalla de canal 13 de la provincia.

Alfredo Ferretti y Fani Coria son dos ciudadanos ilustres de la Villa de Merlo, que recibieron dicho reconocimiento en 2018 por parte del intendente Rody Flores, por su labor de registro fotográfico de la ciudad. Vinieron desde General Acha, La Pampa, a raíz de haber escuchado en un programa radial conducido por el humorista Landriscina, sobre las propiedades y beneficios del microclima de la ciudad serrana. Antes de radicarse en Merlo en 1978 vacacionaron allí tres veces y finalmente se asentaron en la villa turística.

Fueron pioneros en el rubro fotografía, abriendo el primer local de fotos de la ciudad turística, Foto Rei, que hasta el día de hoy se mantiene vigente y abierto. Con el paso de los años, fueron testigos de acontecimientos históricos de la villa, tales como la caída del campanario de iglesia histórica, momento que quedó registrado a través de sus lentes, así como miles de niños que ser vieron retratados en las escuelas, o novios que salían de la iglesia luego de contraer matrimonio. Han participado de diversos festivales, actos y eventos de la localidad en la que viven hace más de 40 años.

En su domicilio cuentan con un archivo fotográfico enorme, dónde guardan celosamente el registro histórico del desarrollo de un pequeño pueblo a una ciudad pujante y creciente. Muchas de las fotografías corresponden a personas que no han retirado sus revelaciones, pero que Fani y Alfredo han conservado como postal de otra época, y que amablemente exhiben a quienes visitan su local. En una cálida entrevista brindada a Casa del Poeta En Primera Fila, ambos cuentan cómo se fueron adaptando a su nuevo hogar, como fue la relación con los vecinos, las diferencias que notaban con su ciudad de origen y como se fueron convirtiendo en leyendas de Merlo sin jamás perder la humildad que los caracteriza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Ultimas noticias