viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

Orgullo local

Nicolás Montalbetti obtuvo su primer premio internacional

El artista merlino expuso con los mejores acuarelistas del mundo y ganó el premio especial de sponsors en la 6ta Bienal Internacional de acuarela de Belgrado 2020.
martes 29 de septiembre de 2020
Nicolás Montalbetti obtuvo su primer premio internacional

“El evento de Belgrado es una bienal internacional de acuarela en la que hay una selección previa de 105 participantes. El jurado luego selecciona 3 primeros premios y 7 premios especiales de los sponsors del evento", contó el artista a Infomerlo. Él se quedó con uno de esos premios especiales.

“La verdad es que estoy muy contento porque más allá de la selección y poder exponer junto a los más grandes acuarelistas del mundo, obtuve una distinción. Es mi primer premio en eventos fuera de Argentina”, remarcó el joven.

Montalbetti contó a este medio que durante la panademia estuvo probando nuevas técnicas, soportes y temáticas. “Estoy trabajando en una última serie sobre el aislamiento de grandes formatos sobre lienzo”, dijo.

Además en este momento está exponiendo en una galería virtual y en una galería física en Córdoba, las dos inauguraciones se realizaron durante septiembre.

“Dentro de las dificultades para vender y promover el arte en estas circunstancias, creo que estoy teniendo bastante suerte ya que no es un año perdido”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias