viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 21.6ºc | Merlo, San Luis

Agenda en casa

Cortos sin Fronteras presenta nuevos trabajos de artistas de la provincia

Hoy a las 21 se emitirá una nueva edición del programa en la pantalla de Canal 13 de la provincia. En esta oportunidad será con cuatro cortometrajes, Elías Balmaceda presenta Media Vuelta, Belén Magnante Viajemos la vida y Apocalipsis después, y Abril Sosa Amieva Treinta de abril.
viernes 18 de septiembre de 2020
Cortos sin Fronteras presenta nuevos trabajos de artistas de la provincia

SOBRE LOS DIRECTORES

Elías Balmaceda nació en San Juan, Argentina. Estudió guion y dirección en la Universidad de la Punta, San Luis y posteriormente Realización cinematográfica en la ENERC cuyo. Actualmente participa del programa "El cine de terror y el mundo moderno" de la radio cooperativa Cóndor Andino. A sus veintidós años, fue seleccionado para participar del 30º Festival Internacional de Cine en Mar del Plata en 2015. En 2017 llevo adelante el cortometraje Media Vuelta, del cual fue director. El mismo cuenta la historia de un niño que despide a su padre que se marcha del domicilio para brindar un concierto, sin antes indicarle algunas directivas, entre ellas alimentar el gato. El niño se percata de que el mismo no está y de que su padre olvidó su guitarra. Esa noche se embarca en una aventura que no olvidará jamás.

Belén Magnante presenta Viajemos la vida, un film que invita a vivir el momento, a viajar, a encontrarle sentido al ahora. Con paisajes del altiplano boliviano, y una voz en off que relata, logra acercar al espectador a la idea de viajar como medio de vida. Asimismo, presenta en Cortos sin Fronteras Apocalipsis después, que fue realizado mientras Belén cursaba en 2015 postproducción de Cine, Video y TV en la Universidad de La Punta, San Luis. El cortometraje cuenta sobre un gobierno que experimenta con sus habitantes, inoculándoles diferentes virus. Una mujer logra escapar con un virus potencialmente pandémico en su sangre. Dos guardias de seguridad se avocan a la tarea de encontrarla, pero para uno de ellos su amor no puede esperar.

Abril Sosa Amieva participó en episodios anteriores de Cortos sin Fronteras, y en esta oportunidad reincide develando al público su short film, Treinta de abril, una historia fascinante sobre la muerte de Hitler y un autor que se ve atrapado en la tarea de escribir sobre ella. Su forma de interpretar y experimentar dicho suceso resulta atrapante para el observador.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias