viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.7ºc | Merlo, San Luis

Proyecto

San Luis Unido avanza para traer de regreso a los estudiantes que están en otras provincias

Los concejales buscan que los jóvenes merlinos que estudian fuera de la provincia, puedan regresar a sus casas. Primero realizando una cuarentena correspondiente. Piden a los legisladores y autoridades provinciales una solución para esas familias.
miércoles 09 de septiembre de 2020
San Luis Unido avanza para traer de regreso a los estudiantes que están en otras provincias

El proyecto de autoría de la edil y presidenta del HCD Titina Nicoletti tomó estado legislativo en la última sesión del Concejo Deliberante. En la misma sesión se aprobó por unanimidad. El Proyecto de Minuta solicita  a los legisladores provinciales representantes del departamento Junín, que desde el cargo y función que desempeñan, “elaboren una propuesta en base a los considerandos que se les adjuntaron, para que se arbitren los medios necesarios que habiliten el ingreso a la provincia de jóvenes que estudian en otras provincias”.

Además se les requirió que se contemple “habilitar el ingreso de los jóvenes estudiantes a la Provincia de San Luis y la realización del aislamiento vigilado en los respectivos domicilios o en hoteles de la zona,  con la supervisión a cargo de los municipios y policía provincial”.

AVANCE DEL TEMA

Anoche el bloque integrado por Marcela Grendene, Matías Herrera, Patricia Morandé, Ana María Nicoletti, Ana Orlando y Leonardo Rodríguez, compartió un comunicado oficial donde informan que: “El Bloque de Concejales de San Luis Unido, conjuntamente con el Secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos Santiago Trobo, se puso en campaña para la búsqueda de presupuestos accesibles de hoteles en dónde realizar la cuarentena y medio de transporte para el traslado, como así también en elaborar un Protocolo de Operatividad, que contemple: listado de jóvenes, lugar de encuentro, cantidad de viajeros por colectivo, hotel en Villa de Merlo, funcionamiento dentro del mismo, entre otras cosas,  para ser presentado oportunamente, por los legisladores provinciales, ante el Comité de Crisis Provincial”.

Además señalaron que “por iniciativa de padres y madres, se está llevando a cabo una juntada de firmas dirigida  a las autoridades provinciales, sobre todo para visibilizar la cantidad de estudiantes que están solicitando el REGRESO A CASA. Hasta el momento, sólo de Merlo, se han inscripto 85 jóvenes”.

“Cabe mencionar, que hemos recibido innumerables llamados de familias de otras localidades del interior provincial, y también consultas de estudiantes que están en otras provincias como Buenos Aires, con quienes comenzaremos a la brevedad a realizar relevamientos que nos permitan contar con información precisa a fin de elaborar una propuesta para los mismos”, cerraron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias