martes 23 de abril de 2024    | Nubes 19.3ºc | Merlo, San Luis

HCD

Buscan traer a la ciudad a los jóvenes merlinos que estudian en otras provincias

A través de un proyecto de minuta que tomará estado legislativo esta tarde, los ediles de San Luis Unido piden una solución a la situación económica que atraviesan las familias que tienen a sus hijos fuera de la Villa de Merlo.
jueves 03 de septiembre de 2020
Buscan traer a la ciudad a los jóvenes merlinos que estudian en otras provincias

El proyecto presentado surge en respuesta a los pedidos de padres que tienen a los hijos estudiando en Córdoba (donde van el 80% de los jóvenes merlinos). “Hay muchas familias preocupadas y situaciones críticas ya que a muchas se les hace imposible seguir pagando un alquiler en Córdoba. Algunos que se vinieron desalojaron los departamentos, pero hay otras familias que siguen sosteniendo a sus chicos allá. Se les hace imposible porque vivían del turismo o de algún trabajo informal y hoy están sin ingresos”, remarcó a Infomerlo Titina Nicoletti.

Se calcula que unos 600 jóvenes merlinos estudian en la capital cordobesa, algunos volvieron pero otros quedaron allá y se estima que serían más de 200. Algunos siguen cursando de forma virtual, otros están sin cursar solos y con síntomas de depresión.

“En su momento el estatus sanitario de San Luis era tan importante que el Gobernador no quería dejar entrar a nadie. En este momento la situación del estatus sanitario cambió rotundamente de un día para el otro”, dijo la edil y presidenta del HCD.

“En estas circunstancias donde no está en primera línea el estatus sanitario, sino que estamos cuidándonos con todo lo que aconteció, y que toda la gente se puede aislar siguiendo trazabilidad, planteamos abrir la posibilidad de que estos chicos vengan. Haciendo los trámites correspondientes y que puedan hacer la cuarentena en sus hogares o en un hotel de Merlo que el municipio buscaría”, explicó. “Apelamos a los legisladores provinciales para que nos escuchen”, dijo.

Además explicó que las familias y estudiantes están juntando firmas y se avanza en conseguir una estadística con la cantidad de merlinos que hay en la ciudad de Córdoba.

El tema tomará estado legislativo esta tarde. Se espera que se apruebe el envío del Proyecto de Minuta para solicitar a los legisladores provinciales, representantes del Departamento Junín, que elaboren una propuesta para gestionar el regreso de jóvenes que estudian en otras provincias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias