sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.6ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Detalles de lo que se permite y no en la provincia hasta el 16 de agosto

Anoche Alberto Rodríguez Saá adhirió al DNU nacional que implica un retroceso en algunos aspectos en el marco de la pandemia por el COVID-19. En esta nota te contamos los alcances para la provincia de San Luis.
martes 04 de agosto de 2020
En San Luis
Se permiten los encuentros de menos de 10 personas en espacios públicos, no en los domicilios.
Se permiten los encuentros de menos de 10 personas en espacios públicos, no en los domicilios.

En dialogo con la FM LV15, Graciela Sarmiento (referente del Plan Covid-19 en San Luis) dio algunas precisiones de lo que se puede y no hacer en la provincia hasta el 16 de agosto. “Esta decisión implica un retroceso en lo que son las reuniones familiares en los domicilios, porque lo que han visto sobre todo en Buenos Aires es que muchos brotes se han iniciado a partir de reuniones familiares con más de 10 personas donde no se han respetado las medidas de protección personal que se recomiendan”, dijo.  

Según la referente eso no sucede cuando se asiste a lugares públicos donde existen las normativas y el distanciamiento. “Por eso se pidió que por dos fines de semana  la gente no se reúna en los domicilios, solamente los convivientes. Pero que si hay una reunión de amigos, que no sea superior a 10 personas y sea fuera del domicilio. En un restaurant por ejemplo o un parque donde se pueda mantener mejor el distanciamiento y no se ponga en riesgo la gente”, agregó.

En cuanto a los deportes se pidió la suspensión momentánea de todos los que se habilitaron en la última instancia como el futbol o vóley donde hay contacto entre los participantes.

Más noticias
Últimas noticias