viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Merlo, tierra de letras

Un "dream team" de jurado para el “Coronaletras”

El primer torneo literario organizado desde Villa de Merlo tendrá un jurado de lujo al momento de evaluar los textos. Está integrado por María José Lucero, Marcelo Guerrieri y Francisco Moulia.
martes 04 de agosto de 2020
Un "dream team" de jurado para el “Coronaletras”

El Torneo Literario “Coronaletras” organizado por infomerlo.com y que comienza el 24 de agosto tiene un jurado de lujo. Tres figuras de la literatura nacional serán los encargados de evaluar los textos de los concursantes en las categorías niños, jóvenes y adultos.

LOS INTEGRANTES

Los tres jurados del torneo son: la puntana María José Lucero, destacada editora, responsable del sello editorial Mundo Agüero Editores junto a Teresita Agüero, hija del poeta Antonio Esteban Agüero. María José además participó de Ferias Nacionales e Internacionales del Libro y estuvo presente en la primera y segunda Feria Federal del Libro de Villa de Merlo en mesas de debates y formación. María José es una referente de la literatura argetina y ha trabajado en importantes editoriales de nuestro país.

El escritor Marcelo Guerrieri es otro de los integrantes del jurado. Profesor de la Licenciatura en Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes. Publicó la novela “Farmacia”, el libro de cuentos “Árboles de tronco rojo” y la blognovela Detective bonaerense. En Villa de Merlo dictó talleres para jóvenes y a través del Fondo Nacional de las Artes dirigió el taller “Escribo mi paraje” en la Casa del Poeta. Marcelo es presidente de la Unión Argentina de Escritores.

Francisco Moulia es el tercer integrante del jurado. Francisco estuvo presente en las dos ediciones de la Feria Federal del Libro de Villa de Merlo. Dictó talleres literarios en Merlo durante el 2017 y 2019. Es autor de las novelas “Los infieles”, “Táctica de superación personal”, “Las manos” y “Cortes argentinos”, entre otras publicaciones. Moulia es escritor, docente y poeta.

 

Más noticias
Últimas noticias