viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Muy buenas noticias

El martes habilitarían el camino al Filo de las sierras de los Comechingones

El camino al Filo qué estuvo cerrado por más de 100 días será habilitado nuevamente. Desde mañana se podrá volver a disfrutar del atractivo más importante de Villa de Merlo.
lunes 13 de julio de 2020
Camino al Filo
El camino al filo habilitado desde este martes 14 de julio.
El camino al filo habilitado desde este martes 14 de julio.
"Esta mañana mantuvimos una fructífera reunión con operadores turísticos que trabajan desde el badén del Rincón hasta el Filo Serrano", dijo el Intendente Juan Álvarez Pinto en sus redes sociales. "Hemos consensuado con la Policía de la Provincia la habilitación del camino al Filo, esto significa que durante el día la Policía trasladará el puesto de control a la parte más alta de las sierras y durante la noche segirá el control en el Badén", agregó.
 
Se podrá ascender desde las 8 hs hasta las 19, dando tiempo hasta las 20 para que todos puedan descender. "Todos nos hemos comprometido a trabajar en conjunto respetando los protocolos propuestos desde la Secretaría de Turismo e informando a los turistas sobre las condiciones de ascenso, permanencia y descenso", cerró el Intendente. El camino estaba cerrado desde el 19 de marzo, que entró en vigencia el decreto 260 del presidente Alberto Fernández hasta hoy. 
 
DESDE MAÑANA
 
"Va a estar habilitado a partir de mañana martes", dijo a Infomerlo Mariano Stinga (referente regional de la Secretaria de turismo provincial) quien estuvo en el Filo con el Comisario Villafañe. "Se dispuso que se va a poner el control a la altura de la casa del ´Vasco` y allí estarán los policias de 9 a 19, y a la noche el control baja hacia el badén. Si todo va bien estará habilitado mañana a partir de las 9 de la mañana", cerró.  
Más noticias
Últimas noticias