viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

¿Cómo será el turismo interno en estas vacaciones de invierno?

En Villa de Merlo se habilitarán las oficinas verdes y habrá controles en los diferentes atractivos para mantener el distanciamiento social entre los visitantes.
viernes 10 de julio de 2020
Vacaciones
Nueva modalidad de vacacionar en tiempo de pandemia.
Nueva modalidad de vacacionar en tiempo de pandemia.

Las oficinas verdes se ubicarán en diferentes sectores de la ciudad, utilizarán muy poco papel. La información llegará a los visitantes a través de una aplicación. En los puntos de información y controles trabajará personal de tránsito y la policía. Según informó Santiago Trobo (secretario de turismo local) la circulación en el camino al Filo va a ser restringida y monitoreada.

Desde el protocolo aprobado para el turismo interno se busca evitar la aglomeración de personas. El camino al Filo, al parecer estará solamente habilitado hasta el Mirador del Sol. El ingreso a la Reserva Florofaunísitca será pedestre, los autos no van a poder ingresar. Los artesanos de la reserva y del Mirador del Sol se están adaptando para tomar distancia entre sus puestos y respetar el distanciamiento.

“Las agencias de turismo subirán hacia el Mirador del Sol, con excursión los taxis y remises que sólo podrán subir con dos personas. Los autos particulares prácticamente tendrán el camino del Filo cerrado salvo que tengan una reserva previa en las tirolesas o en los parapentes como para poder hacer esta actividad”, explicó Trobo.

El funcionario dijo que algo parecido ocurrirá en el Algarrobo abuelo donde a la altura del Museo Lolma habrá un control y otro en el Algarrobo. Desde esos puestos se controlará la cantidad de personas en cada espacio. “Se va a frenar a los autos, se los va a invitar a descender para conocer el museo Lolma, Fermín arte de autor, los puestos de artesanías de zona y disfrutar del aire libre. Hasta esperar que este la disponibilidad de acceder al Algarrobo”, explicó Trobo.

Lo mismo ocurrirá en la Reserva del Viejo Molino donde está la iglesia, la Casa del bicentenario y la biblioteca, “habrá un protocolo donde existirán dos o tres controles como para poder monitorear y que no haya aglomeración de gente”.

Más noticias
Últimas noticias