viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Turismo

Merlo y La Pampa avanzan en la propuesta “De la llanura a las sierras”

Juan Álvarez Pinto avanza en un convenio de colaboración entre Villa de Merlo y General Pico. Los ejecutivos apuntan a impulsar el intercambio y el desarrollo económico, social, cultural, deportivo y turístico en el marco del Tratado de El Caldén.
viernes 26 de junio de 2020
Villa de Merlo
Avanza en proyectos para reactivar el turismo.-
Avanza en proyectos para reactivar el turismo.-

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, mantuvo días atrás una comunicación por videoconferencia con la intendenta de General Pico, Lic. Fernanda Alonso, con intenciones de avanzar en la firma de un convenio para impulsar el trabajo colaborativo entre ambas ciudades reafirmando el Tratado de El Caldén, firmado por los gobernadores de San Luis y La Pampa el pasado 2 de junio.

General Pico es la segunda ciudad en importancia de La Pampa y a su vez la cabecera del departamento Maracó, al noreste de la provincia.

El convenio apunta, entre otras cuestiones, a impulsar de manera conjunta el intercambio y el desarrollo económico, social, cultural, deportivo, turístico y de salud entre las comunidades de ambas ciudades.

Los ejecutivos municipales se comprometieron a custodiar en forma conjunta, cooperativa, colaborativa y asociativa el estatus y la situación epidemiológica obtenida por la Provincia de San Luis y la Provincia de La Pampa.

Se espera en los próximos días la posibilidad de visitar la ciudad de General Pico y otras localidades de La Pampa para avanzar en convenios similares y promocionar la Villa turística en conjunto al Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR).

Más noticias
Últimas noticias