viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17ºc | Merlo, San Luis

#Niunamenos

Piden que personas con causas por abusos y violencia de género no tengan licencias de transporte

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Mariano González (Unidad Justicialista). El proyecto tomó estado legislativo en la sesión de ayer, será tratado en comisión junto con otro similar.
viernes 26 de junio de 2020
Mariano González
Edil de la Unidad Justicialista.-
Edil de la Unidad Justicialista.-

“Es un proyecto con orientación de género. Una modificación a la ordenanza 893 de 2004 que tiene que ver con toda la requisitoria para la transferencia y adquisición de licencias para el transporte público y privado de pasajeros. La idea es que las personas con causas por violencia de género, por abusos y los que hayan tenido condenas, no puedan ni renovar ni adquirir licencias”, dijo el edil a Infomerlo.  

“Me parece muy importante esto ya que dentro de un habitáculo tan pequeño podemos tener a cualquiera de nuestros seres queridos encerrados durante un tiempo, con una persona que puede ser potencialmente peligrosa para la sociedad”, remarcó.

“Me he reunido con autoridades de la Secretaría de la mujer y familia, les ha gustado el proyecto, han hecho aportes en Merlo y San Luis. Es posible que tenga una orientación a modificar algunas requisitorias a nivel provincial también”, cerró González.

Cabe destacar que el mismo edil presentó semanas atrás otro proyecto similar donde se pide que personas con condena por violencia de género se mantengan lejos de cargos públicos. Aún está en comisión y espera ser aprobado.

Más noticias
Últimas noticias