viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Trap chuncano

“La Maykel” una serie y una productora que nacieron en pleno asilamiento social

Jóvenes merlinos compartieron la primera etapa de la cuarentena juntos y aprovecharon el tiempo para reinventarse. Crearon una serie que dio vida a WANO productora audiovisual. Conoce su historia.
miércoles 24 de junio de 2020
La Maykel
La miniserie merlina que se estrena el mes próximo.
La miniserie merlina que se estrena el mes próximo.

Pese a las adversidades, jóvenes artistas merlinos le buscaron la vuelta al aislamiento y aprovecharon el tiempo para crear, reinventarse y seguir alegrando a la gente con su arte.

“En cuarentena nos pusimos a crear este proyecto. La inquietud, las ganas generar y producir se mantuvieron latentes… sabiendo a la cultura como pieza fundante para la sociedad, encontramos en el arte nuestra libertad”, aseguran.

“Para todos es un aprendizaje. Primero estar en un proyecto audiovisual y como es 100% autogestivo empezamos a contactar algunas municipalidades para ver si podían apoyarnos, nos dijeron que no tienen dinero, entonces recurrimos a hablar con los privados a cambio de diferentes opciones de auspicios”, dijo a Infomerlo la actriz Rocío Spinelli.

Rocio contó que la Maykel es un personaje que nació en febrero. Tuvo algunas actuaciones en escenarios merlinos, “cuando empezó la cuarentena la Casa del poeta nos pidió que hagamos algunos videítos para difundir nuestro material. Ahí hicimos algunos y tuvo muy buena respuesta del público. Creo una empatía lo moderno fusionado con lo local como esa ingenuidad en cuanto a que ella está influenciada por la modernidad e inventó su estilo de rap trap y habla cosas del monte y en eso se genera lo cómico. En el contraste”, sostuvo.

En plena cuarentena empezaron a grabar, “estaba Lucho (Luciano Gutiérrez) en casa que es uno de los creadores. Vino un día con la idea de hacer una serie. Ahí empezamos a charlar con Caro que es la fotógrafa, guionista y nos pusimos a laburar los tres a full conviviendo y reinventándonos porque hubo que escribir guiones filmar varias veces y sin darnos cuenta nos pusimos a hacer cine en la casa”, explicó.

“En mayo convocamos a otros artistas para la música, estilismo, publicidad y con ellos nos pusimos a trabajar virtualmente. En poco tiempo y respetando el aislamiento social el equipo se agrandó y eso estuvo súper bien”, dijo Rocío. 

La miniserie tendrá siete capitulos de 3 o 5 minutos cada uno. “Estamos en la ultima etapa de grabación y después nos queda post producción. Esto va a salir a fines de julio”, adelantó. El estreno será a través de plataformas digitales.

LA MAYKEL

Atravesada por la comedia y el absurdo “La Maykel” relata la historia de una joven de las sierras comechingonas que influenciada por las redes sociales, imagina convertirse en una famosa trapera del monte.

Inmersa en la naturaleza y en su imaginación, La Maykel siente haber encontrado su vocación al conectar con un nuevo estilo musical: El rap-trap chuncano, intenta trasmitir la cultura de su lugar, hablar del monte que la rodea por intermedio del rap y su poesía.

WANO productora independiente de las sierras comechingones. 

La Maykel  miniserie en cuarentena
Idea original: Rocío Spinelli Luciano Gutiérrez
*Guión: Rocío Spinelli, Luciano Gutiérrez y Carolina Leiva Paz
*Asistente de producción: Florencia Guberti Juan José Sasso Ornella Pietraccone
*Departamento de arte: Florencia Guberti
*Dirección de fotografía, operadora de cámara y edición : Carolina Leiva Paz
* Sonidista: Jazbel Baez Ullberg
*Elenco: Rocío Spinelli, Luciano Gutiérrez, Lucia Fournier, Joaquín Lichinchi
*Publicista: Ornella Pietracone
*Dirección: Luciano Gutiérrez 

Contactos: 1167688918 / [email protected] 

Más noticias
Últimas noticias