martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 22.2ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para enfrentar la pandemia de COVID-19 continuará en las zonas del país con circulación comunitaria del virus. Mientras que el resto de los distritos comenzarán una etapa de distanciamiento social.
viernes 05 de junio de 2020
Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio

“El 90% de los casos que hoy estamos registrando están en el AMBA, en 18 provincias no hay circulación comunitaria”, aseguró el mandatario en una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos de la que también participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Según explicó, el aislamiento seguirá hasta el 28 de junio, inclusive, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad y conurbano bonaerense), en todo Chaco menos en el departamento de San Fernando, en Córdoba, en algunas ciudades de la provincia de Río Negro y en Trelew, provincia de Chubut. Estos distritos representan sólo el 15% del país.

En tanto, entrarán a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio aquellos lugares sin transmisión comunitaria del virus, con un sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria y cumpliendo con otros criterios epidemiológicos.

“Los resultados que estamos obteniendo siguen siendo alentadores, y son producto del esfuerzo de todos los argentinos, de una sociedad que ha entendido el riesgo y se ha cuidado”, afirmó el presidente.

Y destacó: “Tenemos que entender que no superamos el problema, aunque muchos lugares del país no tienen contagios, lo cierto es que el contagio ocurre fácilmente si uno se presta”.

También indicó que “es muy importante contar con todos y cada uno de los gobernadores y las gobernadoras de la Argentina”, y manifestó: “El problema no está resuelto y puede aparecer en cualquier momento y lugar. Que nadie tome con displicencia este tema. Todos quisiéramos volver a nuestro ritmo habitual lo antes posible. Pero esta es la realidad, lo que estamos haciendo es cuidándonos a nosotros y así cuidando a los otros”.

ANSL 

Más noticias
Últimas noticias