martes 19 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 21.5ºc | Merlo, San Luis

Femicidios

Alberto Fernández: "El encierro en la cuarentena provoca muchos casos de violencia de género"

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, en la Argentina se registraron al menos 12 femicidios.
martes 31 de marzo de 2020
Entrevista en Instagram
René Pérez habló con Alberto Fernández.-
René Pérez habló con Alberto Fernández.-

En una entrevista en vivo por Instagram que realizó con René Pérez Joglar, más conocido como Residente de Calle 13, Fernández se refirió al aumento en los casos de femicidios en la Argentina y destacó: "Lo sabemos por Italia".

"Muchos casos de femicidios y casos de suicidio para la gente que está sola. Y tenemos que evitarlo", aseguró el Presidente y agregó: "Inmediatamente hay que comunicarse a los teléfonos que existen para poder llamar y pedir auxilio en casos de violencia de género. Y los violentos deberán pagar ante la justicia".

En ese sentido, y al referirse a la pelea de las mujeres, el primer mandatario señaló: "Saben que soy el primer feminista y el que más quiere preservar los derechos de la mujer. Tenemos que trabajar mucho juntos, porque lamentablemente el machismo aún existe".

Otras frases:

"Fuimos los primeros en ordenar una cuarentena obligatoria apenas conocimos la existencia del virus y hasta acá los resultados parecen ser buenos".

"Es difícil seguir exigiendo en este estado de cosas que los pueblos tengan que pagar sus créditos antes de salvar a su gente, la economía puede esperar y se puede recuperar, lo que no se recupera es la salud de la gente".

"Le pedí a los dirigentes mundiales que terminemos con los bloqueos económicos, no podemos dejar de ser solidarios con los venezolanos y los cubanos que quedan abandonados a su suerte en esta pandemia. Nadie se salva solo, nos tenemos que salvar con el otro. Hay que poner la solidaridad como bandera antes que nada y tenderle la mano a quien lo necesite".

"Hay una demanda global muy grande de los trajes especiales que rechazan al virus. Hemos comprado pero aún no han llegado. Sí estamos haciendo guantes, barbijos, cosas que sí podemos producir en la Argentina. El cuidado de los trabajadores de la salud es muy importante, porque si se nos enferman los enfermeros y enfermeras o médicos y médicas tenemos un problema mayor".

"Debemos esperar para seguir pagando la deuda. La prioridad es la salud de los argentinos y no se va a pagar deuda a costa de ellos".

A24

Más noticias
Últimas noticias