martes 19 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 20.4ºc | Merlo, San Luis

Aislamiento obligatorio

Alberto Fernández: "El que viola la cuarentena es una persona muy peligrosa"

En una entrevista televisiva, el mandatario reiteró que será "inflexible" con quien viole la medida de aislamiento. “Estamos en riesgo, miren lo que está pasando en Europa", planteó.
miércoles 25 de marzo de 2020
Alberto Fernández: "El que viola la cuarentena es una persona muy peligrosa"

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al canal Telefé en el que reiteró que será "inflexible" con quien viole la cuarentena obligatoria , y consideró que esas personas "son muy peligrosas". “No son días de paseo, no son días de vacaciones", insistió y advirtió: “Estamos en riesgo, miren lo que está pasando en Europa".

Durante la charla con Verónica Lozano y su equipo, el mandatario anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres e impedir desalojos, prohibir ejecuciones y cuotas de créditos hipotecarios. La iniciativa también establecerá un sistema para que los ajustes de alquileres se puedan prorratear en lo que queda del contrato.

"A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó"

"Al que viola la cuarentena, le va a caer todo el rigor de la ley, y si va en su auto, se le secuestra el auto, porque es una persona muy peligrosa, que está exponiendo a todos los demás", resaltó el mandatario nacional. Sostuvo que se estima que por la Ciudad de Buenos Aires pueden circular unas "200.000 personas por día", abocadas a la salud, seguridad y sector alimenticio.

Fernández condenó a "los personajes" como el surfer detenido en Ostende por evitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras regresar de Brasil. "A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó", lanzó el jefe de Estado.

"El contagio va a existir"

El mandatario también remarcó que habrá más contagios por coronavirus y que la cuarentena obligatoria apunta a que la curva se achate y evitar el colapso del sistema de salud. "El contagio va a existir, el número va a seguir creciendo, lo único que tenemos que tratar es que el ritmo de contagio sea más lento", aseguró y volvió a pedir que la gente se quede en sus casas para evitarlo.

"Para los primeros días de mayo, entre el 1 y el 15 de mayo, esperamos el pico más alto, y para ese momento tenemos que tener todas las camas que hagan falta, todos los respiradores que hagan falta", resaltó el jefe de Estado. Y señaló: "Estamos trabajando con la peor hipótesis, como si todo fuera malo. Háganlo fácil y que al final la realidad demuestre que estamos en la mejor hipótesis".

La posibilidad de extender la cuarentena

Fernández dijo que la Argentina "tomó las medidas de cuarentena antes que nadie y las precauciones para que el contagio no sea acelerado". "El martes que viene termina la cuarentena que hemos decretado, si es necesario yo la voy a prolongar", manifestó el Presidente y sentenció: "Entre la economía y la salud priorizo la salud".

"La democracia dice que hay un Presidente al que le pueden otorgar poderes para garantizar la salud pública por sobre la libertad individual de transitar. Solo les estoy pidiendo que se queden en su casa y que si tiene que salir a hacer una compra vayan y vuelvan a sus casas", remarcó.

"Encerrarnos en nuestras casas. No es tan difícil. Yo sé que esto genera ansiedad, malestar, enojo, por eso garanticé que no se pueda cortar ningún servicio incluyendo el cable e internet", agregó el mandatario.

(Fuente: Página 12)

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias