viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

#elecciones2019

Adolfo: “Seremos la primera provincia del mundo con soberanía energética”

El candidato a gobernador por el Frente Juntos por la Gente, Adolfo Rodríguez Saá, en su visita a la Universidad Nacional de los Comechingones, hizo hincapié en crear la empresa provincial de energía y realizar una nueva promoción industrial.
martes 04 de junio de 2019
De recorrida
Adolfo Rodriguez Saá visitó Merlo acompañado por Edgar Amaya, candidato a intendente.
Adolfo Rodriguez Saá visitó Merlo acompañado por Edgar Amaya, candidato a intendente.

El candidato a gobernador por el Frente Juntos por la Gente, Adolfo Rodríguez Saá visitó el martes por la tarde la Universidad Nacional de los Comechingones. Luego de ser recibido por toda la comunidad académica de la casa de altos estudios de la Villa de Merlo, el senador nacional brindó unas palabras en el SUM de la sede y realizó importantes anuncios.  Habló de crear la empresa provincial de energía y realizar una nueva promoción industrial. También dijo que “sueña con tener un ámbito universitario, con viviendas y plazas para estudiantes”. “Merlo tiene vida universitaria, se respira la vida de universidad”, destacó.

“El mundo académico tiene que acompañar el progreso y la prosperidad. Nosotros estamos buscando el camino de la prosperidad. La prosperidad incluye el desarrollo económico, social pero también incluye la calidad de vida”,  señaló Adolfo Rodríguez Saá.

En ese sentido, reveló: “sueño con tener un ámbito universitario, con viviendas para estudiantes, con plaza y parque donde los estudiantes puedan tomar mate, estudiar, andar en bicicleta y realizar actividad física. Que tenga toda la vida universitaria. Que vengan miles de chicos a estudiar a Merlo. Estoy dispuesto, si soy gobernador, a ayudar a la Universidad Nacional de los Comechingones para que realicemos este proyecto. Ustedes piensen la universidad, dimensiónenla, suéñenla grande y yo lo voy acompañar creando la otra infraestructura”, subrayó.

Asimismo Adolfo Rodríguez Saá  hizo hincapié en crear la empresa provincial de energía. “Cuando sea gobernador voy a crear la empresa provincial de energía, la cual tiene que lograr el abastecimiento energético para poder independizarse del estado para tener soberanía energética. Lo tenemos que hacer con una matriz de energía renovable”.  “En San Luis ya se han puesto dos parques fotovoltaicos de 30 megas cada uno y se ha construido en cuatro meses. San Luis necesita 300 megas esto quiere decir y yo estimo que la creación de la empresa provincial de energía y la construcción de parques fotovoltaicos lo podemos hacer un año. Y ese es el desafío”, afirmó.

También formuló que “con un estudio preliminar hemos determinado que el costo de la energía que vamos a producir, vamos a poder poner la tarifa a mitad de precio. Y vamos a poder hacer una nueva promoción industrial, en base a energía renovable. Y vamos hacer la primera provincia del mundo con soberanía energética”, remarcó.

Tras su recorrida por la sede de la UNLC, Adolfo Rodríguez Saá se dirigió al barrio 207 viviendas para continuar con un plan de forestación en el marco del Día del Medio Ambiente. Acompañado por el candidato a intendente Edgar “Gareca” Amaya. Su visita a la Villa de Merlo continuó en el Centro de Jubilados Nacionales.

Más noticias
Últimas noticias