viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

Cadena provincial

Alberto anunció fondos para municipios y bonos para empleados públicos

Además, el gobernador Alberto Rodriguez Saá dijo que habrá aumento para los becarios y rechazó los fondos nacionales que fueron gestionados por Adolfo Rodriguez Saá.
lunes 05 de noviembre de 2018
Alberto anunció fondos para municipios y bonos para empleados públicos

El mandatario criticó - sin nombrarlo – a su hermano Adolfo Rodríguez Saá por establecer su candidatura a gobernador un año antes de los comicios, por acordar el giro de fondos del Gobierno Nacional para Municipios de la provincia a cambio de dar quórum a la sesión en Diputados en la que se trató el Presupuesto 2019 y por incorporar una cláusula al presupuesto provincial para favorecer a “algunos” municipios.

En este sentido, anunció que, como gobernador, rechazará los fondos que consiguió su hermano y también dijo modificará el Presupuesto provincial para que todos los municipios de la provincia reciban fondos “extras”.

Rodríguez Saá adelantó que se modificará el artículo 15 del cálculo de gastos y recursos provincial 2019, al que se le agregará la cláusula “del Progreso”, mediante el cual se va a crear un fondo de 700 millones de pesos “que será destinado a los municipios en forma equitativa de acuerdo a las normas que rigen la coparticipación provincial”. Para recibir esos fondos “los municipios deberán presentar proyectos enmarcados en el plan de lucha contra la pobreza, eje de estos meses y seguramente también del año que viene, hasta que eliminemos la pobreza de San Luis”, afirmó el gobernador.

Respecto de los fondos que llegarían a cambio de haber posibilitado el debate del Presupuesto nacional en Diputados, el mandatario afirmó que rechazará  el giro. “Si esta norma es aprobada por el Senado y contiene esta cláusula, la Provincia rechaza este dinero, porque es una suerte de canje, de favor, para que se aprobara un presupuesto cuando había gente en la calle, gente que se oponía, y el sufrimiento de todas las provincias argentinas, porque este no es el presupuesto del pueblo argentino”, sentenció.

En otro punto, adelantó que habrá aumentos para los beneficiarios del Plan Solidario y los becarios del plan 22AG, además de un bono para los agentes de la administración pública provincial.

“Los trabajadores del Plan Solidario, que ahora están ganando $7.200, el día 12 (de noviembre) se les pagará $8.000 y a partir del próximo mes $9.000; los beneficiarios de las becas 22AG, de la juventud, que cobran $2.500, en noviembre empezarán a percibir $3.000”, afirmó Rodríguez Saá.

Y agregó: “Se otorgará un bono extraordinario a todos los agentes de la administración pública provincial de $1.000 que, correspondiendo al mes de octubre, se hará efectivo este viernes 9 de noviembre. Cuando se paguen los haberes correspondientes a noviembre, se pagarán mil más, totalizando el monto del bono en la suma de dos mil pesos. Seguirá el monto extraordinario hasta marzo, donde volvemos a hablar del aumento salarial a toda la administración”.

Más noticias
Últimas noticias