viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 17.3ºc | Merlo, San Luis

#LaCumbre

“No hubo acuerdo, seguimos trabajando para Adolfo gobernador 2019”

Lo dijo el senador Nacional, Adolfo Rodriguez Saá, después de la reunión que se llevó a cabo en la sede del PJ puntano, con su hermano y actual gobernador Alberto Rodriguez Saá. El encuentro fue tenso y con reproches mutuos.
viernes 12 de octubre de 2018
En el PJ
Adolfo se dirige a sus militantes en la sede del peronismo.
Adolfo se dirige a sus militantes en la sede del peronismo.

No hubo humo blanco. Las diferencias políticas entre el gobernador Alberto Rodríguez Saá y su hermano Adolfo parecen persistir después de la reunión de este mediodía en la sede del PJ. Solo un reducido grupo de dirigentes fueron testigos del encuentro, que fue resumido como “muy tenso” y del cual participaron los integrantes de las mesas directivas del Congreso Partidario y del Consejo del Partido justicialistas.

SIN ACUERDO

Así lo ratificó el propio Adolfo Rodriguez Saá, ante un nutrido grupo de militantes, una vez terminada la reunión. “No hubo acuerdo. Seguimos con nuestra lucha: Adolfo Gobernador 2019”, fue lo único que dijo en la misma sede del Partido Justicialista, donde minutos antes se había reunido con su hermano.

El encuentro había sido solicitado por el senador nacional, como presidente del Consejo Provincial partidario, para plantear que desde el Gobierno, funcionarios persiguen a quienes lo apoyan en su carrera por volver a ser titular del Ejecutivo. El ex presidente había planteado que trabajadores, dirigentes y militantes son despedidos por expresar apoyo a su precandidatura.

El gobernador, también presidente del Congreso Provincial partidario, aceptó la invitación y concurrió a la reunión. Pese a la instancia de diálogo, no se achicaron las diferencias, sino que por el contrario, se agrandaron. Asi, lo dejó manifestado el propio gobernador en declaraciones que hizo más tarde.

Adolfo Rodriguez Saá recibió en la tarde noche el apoyo explicito de un importante número de diputados provinciales, que manifestaron su adhesión a la candidatura a gobernador, como también lo hicieron antes intendentes y concejales. Para el sábado se anuncia un importante encuentro partidario del "adolfismo" en Villa Mercedes. 

Más noticias
Últimas noticias