martes 30 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.7ºc | Merlo, San Luis

Talento merlino y de la región

Más de 300 inscriptos en el Registro municipal de artistas

El registro se abrió el año pasado. Ya hay 318 inscriptos entre músicos, pintores, dibujantes, escritores, bailarines, actores, entre otros.
miércoles 05 de septiembre de 2018
Más de 300 inscriptos en el Registro municipal de artistas

El registro da cumplimiento a la Ordenanza N° 1256/11.  Es voluntario y comprende a todos aquellos ciudadanos que realicen actividades artísticas en la ciudad y en la región, que es muy reconocida  por la cantidad, calidad y diversidad de artistas que se desempeñan en distintas ramas del arte, como la música, el teatro, artes plásticas, cine, literatura, entre otros.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura dijeron que el registro cuenta en la actualidad con 318 inscriptos, el 37% de ellos músicos, seguidos por dibujantes y pintores (20% de los inscriptos). También hay registrados 53 escritores. 30 bailarines (individuales y grupos) y 23 actores además de escultores, fotógrafos entre otros. Estos artistas en su mayoría viven en Villa de Merlo y el corredor de los comechingones.

“El registro de artistas locales está diseñado para permitir y facilitar el contacto directo con los artistas, permitiendo la realización del Mapa Cultural que está en proceso de producción y que estará disponible en la web oficial y también para el sistema SinCa – Sistema de información Cultural de la Argentina- junto a todos los mapas de artistas en construcción. Asimismo, permite a la comunidad tener acceso a la oferta cultural de la Villa de Merlo y difundir las obras y artistas locales en las redes sociales”, explico la Secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda

Los artistas que deseen registrarse pueden hacerlo entrando en el Facebook Secretaría de Cultura Villa de Merlo o vía mail al [email protected]. Personalmente en las oficinas de dicha secretaría frente a Plaza Sobremonte o en Casa de la Cultura Palmira Scrosoppi.

Más noticias
Últimas noticias