Avanza la creación del Parque Nacional Traslasierra
En el senado

Avanza la creación del Parque Nacional Traslasierra

El proyecto tiene media sanción de Diputados y obtuvo dictamen en la Cámara alta.
15/03/2018

En plenario de las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, se firmó dictamen para la creación del Parque Nacional Traslasierra en la provincia de Córdoba, que cuenta con media sanción de la Cámara baja.

La senadora nacional Laura Rodríguez Machado (Pro-Córdoba) comentó: “Siento una gran satisfacción porque en este proyecto se encuentran comprometidos el Gobierno provincial, que donó las tierras, el Gobierno Nacional, que va a poner toda la infraestructura de parques nacional, asociaciones civiles y empresarios del sector privado”.

La vicepresidente del bloque Pro en la Cámara alta señaló además que “para los cordobeses es muy importante, no sólo porque se trata de proteger la biodiversidad y la geografía de nuestra provincia, sino también por su valor histórico. Recordemos que importantes referentes de nuestro país tuvieron su asentamiento en la Estancia Pinas”.

Por último, Rodríguez Machado agregó que “estamos muy agradecidos a nuestros pares el Senado, que apoyaron con su firma este proyecto y lo hicieron por unanimidad”. (parlamentario.com)

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.