viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Lo que dejó la elección

Tras la derrota, reproches y crujidos en Cambiemos

Algunos dirigentes señalan a los diputados nacionales Claudio Poggi, José Riccardo, y al intendente Miguel Postiguillo como “soberbios”. Duras criticas desde el PRO. La advertencia de Michetti que Poggi no escuchó.
lunes 30 de octubre de 2017
Reclamo
Piden a Claudio Poggi mayor "humildad"
Piden a Claudio Poggi mayor "humildad"

Crujidos, críticas y reproches. La derrota de Avanzar y Cambiemos en San Luis, cuando ya daban por ganada la elección, ha generado ruido hacia adentro de la alianza electoral opositora. Y el pase de factura está a la orden del día. Desde el PRO señalan que el diputado nacional Claudio Poggi “no escuchaba a nadie” durante la campaña y que junto a los radicales José Riccardo y Miguel Postiguillo “se empacharon de soberbia”.

Pocos minutos después de cerrada la elección del domingo 22 de octubre, desde Avanzar y Cambiemos se filtró una información que dieron a conocer los medios nacionales. Dieron ganador a esa fuerza política por 55% a 39% “según un boca de urna”. El dato era falso. Pero así lo dejaron trascender. La realidad electoral llegó tres horas después. Y fue un mazazo.   

El consultor del macrismo Duran Barba salió a decir esta semana que la dirigencia puntana de Cambiemos fue “negligente” y que se “durmieron”.  De acuerdo con una alta fuente del PRO, la vicepresidenta Gabriela Michetti había advertido a Poggi sobre los riesgos de la elección. Fue durante la visita de Michetti a Villa Mercedes y pocos días antes de la votación.  “Claudio, solo no se puede”, le dijo Michetti.

Para evitar la desbandada post derrota, el jefe de gabinete Marcos Peña salió a bancar a Poggi y lo posicionó para el 2019. Una manera de frenar las críticas. No obstante, esa manifestación pública no se condice con lo que se menciona puertas adentro. Hay duros reclamos por la forma en que se encaró la elección. “La sobraron”, dijo la fuente.  Desde el PRO puntano ya señalan que las decisiones para el 2019 serán “distintas” y que esperan “un baño de humildad” de los que encabezaron la derrota.

Más noticias
Últimas noticias