martes 30 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18ºc | Merlo, San Luis

Intervención artística

Llegan las Noches Merlinas de primavera

Un espectáculo gratuito de danza en paisajes urbanos se desarrollará el sábado 21 a partir de las 18. Será al aire libre en la plaza Sobremonte. Reunirá variados grupos de danza, teatro y música.
jueves 19 de octubre de 2017
Noches Merlinas
Foto archivo
Foto archivo

La intervención artística comenzará con el grupo Terracota que se presentará con “Será” obra de danza clásica infantil. Luego le seguirá el grupo Las hijas de Inés con “Así será”. A continuación “Simple” del grupo Terracota. Posteriormente Imagina de los grupos Oniros y Puerto Infante. Para continuar “Luz del amanecer” del grupo Terracota. Nuevamente los grupos Oniros y Puerto Infante con “Free Dance juvenil”. Al caer el sol continuará “Mr. Carter” del grupo Aime. Luego estará “Kokoro” del Taller de Entrenamiento e improvisación en danza teatro dirigido por Mabel Dai Chee Chang del grupo Árnica danza-teatro. Seguidamente “Dorokus” grupo Los Doroku. Y para finalizar el grupo Los del Jam con “Impro”.

Promediando la intervención, se presentará el trabajo de Susana Szperling para “Diario de viaje, obra para público acostado en escena”. Fue montada luego de haberse realizado una audición el pasado 15 de octubre donde quedaron seleccionados 14 bailarines merlinos de diferentes ramas de la danza y en tiempo record de una semana se montó la obra para ser representada por única vez en la plaza.

Para amenizar la velada estará la conducción de Sol Merlina Rizzo Veiga con su personaje Jolie del grupo Transémicos de Córdoba. El cierre será con La Macarena Montivero acompañada de los músicos: Juan Manuel Eulogio, Tincho Fernández y Javo Canolik.

El evento cuenta con el apoyo de Instituto Nacional de Teatro, Municipalidad de Villa de Merlo, Dirección Nacional de Música y Danza, Cooperativa Telefónica de Merlo y  Coordinadora de Artes Escénicas de Villa de Merlo. Además está declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Villa de Merlo y de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis. Es organizado y producido por el grupo Marañas, danza-teatro, Laura Veiga es la Directora Artística.

 

 

Más noticias
Últimas noticias